Balonmano

FOTO: RFEBM.NET

La selección española femenina de balonmano derrotó este sábado en León a Holanda por 32-29 en un encuentro en el que las Guerreras se tomaron la revancha con las tulipanes tras su derrota contra estas últimas el pasado miércoles. Sin embargo, el triunfo no fue suficiente para que recuperen el liderato del grupo en la actual fase de clasificación para el Europeo.

 

Si algo había dolido a las chicas dirigidas por Jorge Dueñas de su último duelo contra las holandesas más que la derrota fue la sensación de que les habían arrollado, tal y como había reflejado la diferencia final de diez goles (31-21). Por ello, si algo no le falta a este equipo es carácter y el principal objetivo que se marcó para este sábado, además de lograr la propia victoria, fue el de recuperar buenas sensaciones.

El inicio de partido fue una prueba de ello. Tras unos primeros compases muy igualados, las Guerreras empezaron a despegar en el marcador a partir del minuto cuatro (2-2). En ese momento, las españolas volaron sobre la pista y endosaron a su rival un parcial de 7-2 (9-4). Las chicas de Jorge Dueñas, agarradas a una soberbia Alexandrina Barbosa, máxima goleadora del partido con diez tantos, movieron el balón en ataque con toda la fluidez que les había faltado el pasado miércoles y comenzaron a ver posible el poder enjugar la desventaja de diez goles de la ida.

El 20-11 con el que se llegó al descanso no hizo más que acrecentar el ánimo de las españolas, que en el inicio de la segunda mitad llegaron por algunos momentos a ver conseguido el objetivo (21-11 y 22-12). El arrollador juego español provocó que Holanda le viera las orejas al lobo y, aprovechando que el ritmo físico de las Guerreras bajó en el segundo periodo, tiró de carácter para, poco a poco, ir recortando su desventaja en el marcador.

Las tulipanes vieron ahuyentados los fantasmas de perder el liderato en favor de España cuando con 28-20 en el marcador endosaron a su adversario un parcial de 0-4 (28-24) aprovechando las exclusiones casi seguidas de Barbosa y Nerea Pena. El 32-29 final deja sin liderato a las Guerreras pero sí con pie y medio casi en el próximo Europeo, ya que, salvo hecatombe en los últimos partidos de clasificación, han dejado casi amarrado el segundo puesto que también da el pase para el campeonato. 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L