Balonmano

FOTO: RFEBM.NET

La selección española masculina de balonmano no pudo lograr el primer Europeo de su historia tras caer con Alemania este domingo 24-17. Los Hispanos suman por derrotas las cuatro finales continentales que han disputado hasta la fecha y tendrán que buscar la plaza para Río en el Preolímpico.

 

Los Hispanos desde un primer momento no se sintieron para nada cómodos sobre la pista. Buena prueba de ello es que tardaron más de seis minutos en marcar su primer gol del partido (2-1). El juego de España era como un chiste: había una noticia buena y otra mala. La buena era que Arpad Sterbik se mostraba muy seguro atrás y los hombres de Manolo Cadenas encajaron muy pocos goles.

Sin embargo, la mala noticia fue que los españoles no aprovecharon esa fortaleza defensiva en ataque y cada vez que trataban de acosar la portería alemana se les hacía de noche. España estuvo muy precipitada en ataque, lo que se tradujo en muchas pérdidas y Alemania, por mucho que tampoco estuviera brillante atacando, a poco conseguía marcar dos goles seguidos y empezar a abrir brecha. El 10-6 con el que el partido se fue al descanso fue fiel reflejo de lo visto en los primeros 30 minutos.

Se esperaba la reacción española en la segunda mitad, pero los Hispanos por muchas ganas que le pusieron se veían incapaces de encontrar huecos en el sólido 6-0 alemán. Para más inri, cuando lograban encontrar alguna rendija apareció la figura de Andreas Wolf para ir minando poco a poco la moral de los hombres de Cadenas.

La mejor muestra de ello fueron los dos lanzamientos desde siete metros casi consecutivos que paró a Valero Rivera, que se había mostrado casi infalible en este campeonato, y a Joan Cañellas, que tampoco logró despertar de su letargo en la final. Alemania alcanzó siete goles de ventaja a los 43 minutos (16-9) y dejó casi sentenciada la final.

España lo siguió intentando por su carácter combativo, pero lo hizo sin fe, como el condenado que sabe que ya no puede cambiar su fatídico final pero quiere dejar constancia de que no está de acuerdo. No fue suficiente, pues Alemania alcanzó los ocho goles de ventaja (21-13) y ahí se acabó la final. Los hombres de Cadenas bajaron los brazos y su rival se alzó con el oro y el billete a Río tras firmar un 24-17. Ahora toca pelear por lograr la plaza para los Juegos en el Preolímpico y tomarse en Brasil la revancha.

RAÚL ENTRERRÍOS MVP

Una de las pocas buenas noticias que dejó este domingo fue que la EHF hizo público el galardón de MVP del torneo y éste recayó sobre el español Raúl Entrerríos. Aunque, curiosamente, el Hispano no incluido en el siete ideal del campeonato, en el que sí está Julen Aginagalde.

El siete ideal del Europeo 2016 lo conforman:

Portero: Andreas Wolff (Alemania)

Lateral derecho: Johan Jakobsson (Suecia)

Lateral izquierdo: Michal Jurecki (Polonia)

Central: Sander Sagosen (Noruega)

Extremo derecho: Tobias Reichmann (Alemania)

Extremo Izquierdo: Manuel Strlek (Croacia)

Pivote: Julen Aginagalde (España)

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L