Balonmano

La selección española masculina de balonmano mantiene intactas sus opciones de acceder a las semifinales del Europeo de Polonia tras derrotar este miércoles 31-29 a Hungría en un partido que tuvo más suspense del que se podía esperar.

 

Y es que se espera una tarde plácida para España. Hungría ya no se jugaba nada en el campeonato y los Hispanos la opción de mantener vivo el sueño de meterse en las semifinales. Sin embargo, el partido de plácido tuvo poco para los hombres de Manolo Cadenas.

En el primer periodo los españoles no estuvieron nada cómodos sobre la cancha. Ni con una defensa de 6-0 ni luego cambiando a una de 5-1 lograron parar a una Hungría en la que Laszlo Nagy, impresionante durante todo el partido con nueve goles sin fallo, hizo mucho daño.

De hecho, en esta primera parte España solo estuvo por delante en el marcador cuando logró el gol inicial del partido (1-0). Pese a ello, el carácter combativo de los Hispanos, que aguantaron bien las inferioridades y se movieron con inteligencia en las superioridades, provocó que al descanso la cosa no fuera a mayores y se firmaran tablas (15-15).

La segunda parte comenzó bien para España con un parcial de 3-0 (18-15). Sin embargo, los magiares, conscientes de que ya no tenían nada que perder, no le negaron la cara al partido y lograron poner las tablas de nuevo (23-23) cuando se habían disputado 45 minutos.

Para entonces Cadenas había decidido sentar en el banquillo a Arpad Sterbik, que encajó siete goles en ocho lanzamientos en la segunda mitad. Ya se sabe que hasta los mejores escribanos echan un borrón de tanto en tanto. Sea como fuere, la entrada de Gonzalo Pérez de Vargas coincidió con los mejores minutos de España, que pareció encarrilar el partido logrando su máxima renta: cuatro goles (29-25).

Sin embargo, Hungría decidió ponerle un poco de picante al choque con un parcial de 0-3 (29-28) aprovechando dos exclusiones españolas casi consecutivas. Fue ahí cuando emergió la figura de Alex Dujshebaev para devolver la tranquilidad a los Hispanos y, de paso, dar la puntilla al equipo dirigido por Talant, su padre.

Dujshebaev, hijo, hizo el 30-28 y posteriormente asistió a Julen Aginagalde para que este último forzara un lanzamiento de siete metros con el que firmó el 30-28 final. Este miércoles queda la última batalla de esta segunda fase contra Rusia, aunque España podría estar clasificada antes de jugar el partido si Dinamarca gana a Alemania. Los Hispanos, tras el empate este miércoles entre Dinamarca y Suecia, quedarán eliminados si caen con Rusia y al mismo tiempo Alemania gana a Dinamarca por 3 o más goles.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L