Balonmano

Foto: RFEBM

La selección española se ha adjudicado el Torneo Internacional de España –Memorial Domingo Bárcenas- al derrotar 26-12 (14-7) a Polonia en el último encuentro y a menos de una semana de comenzar el Europeo. Gran actuación de Arpad Sterbik en la portería. Raúl Entrerríos fue el máximo anotador con 6 goles.

El Polideportivo de Artaleku de Irún fue el escenario de otra exhibición de los Hispanos. Con Viran Morros, Gedeón Guardiola y Sterbik y Pérez de Vargas como auténtica muralla defensiva y Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev (5 goles) y Eduardo Gurbindo (4) como estiletes en ataque, los de Manolo Cadenas derrotaron contundentemente a la selección que consiguió la medalla de bronce en el último Mundial. Y podía haber sido peor para los polacos pero la gran actuación de su portero Wichary evitó una goleada mayor. La única preocupación fue la ausencia de Víctor Tomás por problemas físicos aunque no parecen demasiado graves.

España ha rendido a gran altura en este torneo preparatorio para el Campeonato de Europa de Polonia que comienza para los españoles el próximo día 16. Los Hispanos, encuadrados en el grupo C, debutarán ese día ante Alemania a las 18:30h. El día 18 se medirán a Eslovenia a las 18:15h y dos días después, cerrarán la primera fase ante Suecia a las 20h.

Por las peculiares características del Europeo, después se celebrará una segunda fase de grupos para la que se clasificarán los tres primeros de cada grupo. España se topará con el difícil grupo D (Dinamarca, Hungría, Rusia y Montenegro) aunque las buenas prestaciones de los nuestros en Irún nos hacen ilusionarnos con lograr grandes cosas en Polonia. Solo el campeón tendrá plaza directa a los Juegos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L