Baloncesto

FOTO: FEB.ES

La selección española femenina de baloncesto ha logrado su pase a los Juegos Olímpicos de Río tras imponerse este viernes a Corea del Sur 70-50 en los cuartos de final del Preolímpico de Nantes, Francia.

 

Tras arrollar a China y Venezuela, España sabía que Río estaba más cerca que nunca: a 40 minutos. Las chicas dirigidas por Lucas Mondelo han demostrado en la actual olimpiada que si hay un equipo del que no se puede dudar en los momentos clave son ellas y así lo volvieron a evidenciar este viernes.

Les costó arrancar a las españolas en el inicio del partido debido a que no estuvieron nada finas con el juego exterior y, por ello, las coreanas aguantaron el pulso en los primeros compases del encuentro (6-6). Sin embargo,  agarradas a una brillante Sancho Little, que anotó 20 puntos y cogió 12 rebotes en todo el choque, España logró recuperar sensaciones con una intensa defensa  y acabó el primer cuarto con una renta de ocho puntos (19-11).

En el inicio del segundo periodo, España acusó la excesiva dependencia que había tenido hasta ese momento de Little, anotó 12 de los 19 puntos del primer cuarto, y Corea del Sur metió el miedo en el cuerpo a las españolas igualando el partido (23-23) tras un parcial de 4-12. Sin embargo, las chicas de Mondelo no se pusieron nerviosas y tuvieron una reacción impecable con un parcial de 9-0 (32-23).

España ganó en confianza y jugando de una manera más coral, el mejor ejemplo es que empezó a tener con Alba Torrens más acierto en el tiro exterior,  se marchó al descanso con una renta de 9 puntos (36-25). En el tercer cuarto, Corea trató de desquiciar a España con un juego un tanto duro apoyado por la permisividad arbitral, pero las chicas de Mondelo demostraron ser un conjunto muy maduro, no perdieron la cara al partido y cerraron el tercer cuarto con un 51-37.

El partido quedó prácticamente finiquitado en el inicio del último cuarto del partido con tres canastas consecutivas de Alba Torrens (58-37). Corea sacó el pañuelo blanco consciente de que le estaba costando un mundo hacer daño a la defensa rival y España, lejos de bajar los brazos, firmó un gran tramó final de encuentro para entrar a Río por la puerta grande: con el 70-50 de este viernes todos los partidos disputados en este Preolímpico los ha ganado con una renta de 20 o más puntos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L