Baloncesto

FOTO: FEB.ES

La selección española femenina de baloncesto ha arrollado este martes a China en su debut en el Preolímpico de Nantes, Francia, tras imponerse al conjunto asiático por 43-77 en un triunfo que se ha cimentado en una sólida defensa del conjunto dirigido por Lucas Mondelo.

 

Los Preolímpicos son torneos muy traicioneros, los Hispanos en balonmano pueden dar buena fe de ello, ya que en ellos cualquier error tiene un precio carísimo y un día de relajación puede tirar el trabajo realizado en los últimos cuatro años. Por ello, España salió a la pista dispuesta a demostrar que tiene 'hambre' de obtener un billete a Río y no dio opción alguna a su rival casi en ningún momento del partido.

Buena prueba de ello fue que las españolas se pusieron por primera vez en ventaja en el marcador a los 3 minutos (4-6) y su rival fue incapaz en lo que restó de encuentro de quitarle ese liderazgo en el marcador.  La chicas de Mondelo comenzaron a despegar en el marcador en el primer cuarto gracias a una sólida defensa en la que destacó Sancho Little, que logró 13 puntos y 12 rebotes en todo el partido, para acabar los primeros diez minutos de juego con una ventaja de siete puntos (8-15).

En el segundo cuarto el guión del choque siguió siendo el mismo con una China a la que se le hacía de noche ante la defensa rival y una España que aprovechaba la inercia de este juego para seguir aumentando su ventaja e irse al descanso con una renta de 14 puntos.

En el inicio del tercer cuarto, China trató de asomar la cabeza y comenzó a acercarse en el marcador, más por una mínima relajación española que por dar sensación de haber encontrado el punto a la defensa adversaria. Sin embargo, Alba Torrens, inconmensurable todo el partido con 22 puntos, acabó con cualquier intento de remontada al anotar dos triples de manera consecutiva (29-47).

Ahí podría decirse que se acabó el partido, ya que China sacó la bandera blanca y España lo aprovechó para cerrar el encuentro con un triunfo por 34 puntos de ventaja (43-77). Este triunfo deja a las españolas con la primera plaza  del grupo casi en la mano, ya que salvo derrota por más de 26 puntos este miércoles contra Venezuela (18:00) no perderían la cabeza y bajo el mando de Mondelo España nunca ha sido derrotada en un partido por tal desventaja, ni contra los Estados Unidos, y, a priori, el rival más duro de esta primera fase era China. Y es que España ha demostrado que no va a especular, que tiene mucha hambre de Río.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L