Baloncesto

Anna Cruz y sus Minnesotta Lynx se convierten en campeones de la WNBA tras vencer en la final a las Indiana Fever. La barcelonesa se convierte en la segunda española que consigue un anillo de la mejor liga femenina del mundo tras Amaya Valdemoro, que consiguió tres consecutivos con Houston Comets.

La NBA vuelve a tener color español. Una de las jugadoras que esta madrugada se han convertido en campeonas del anillo es española. Minnesotta Lynx, por tercera vez en cinco años, vence el título y en esta ocasión con la española Anna Cruz en sus filas. La catalana ha tenido que esperar al quinto partido para conseguir suceder a Amaya Valdemoro como la única española hasta la fecha en tener el anillo de la WNBA.

Después de vencer a Marta Xargay en la final de la Conferencia Oeste, Cruz y sus Lynx se enfrentaban a Indiana Fever donde nunca fueron por detrás en la final. A la segunda opción, se consiguió el título tras vencer en el quinto partido por 69-52. Anna Cruz, saliendo desde el banco, sumó 5 puntos, 4 asistencias y un rebote a la victoria. El Target Center de Minnesotta vivió una noche apasionante, donde la española cogió un papel principal siendo una de las bazas para su entrenadora Cheryl Reeve. Cruz consigue el anillo en su segunda temporada en la WNBA tras debutar la temporada pasada en Nueva York y comenzar la temporada doce partidos después que sus compañeras. Anna Cruz se incorporó tras dar prioridad a la selección española en el Eurobasket.

Sin duda, otro  gran logro del deporte español y también con nombre de mujer. Unos pasos agigantados en el baloncesto que comenzaron con la gran Amaya Valdemoro y continúan hoy con unas generaciones de oro en todas las categorías donde no paran de lograrse triunfos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L