Bádminton

Foto: @caro_marin2

Carolina Marín se ha clasificado para las semifinales del Torneo Súper Series Premier que se está disputando en Indonesia después de derrotar a la india Saina Nehwal por 2-0 (24-22 y 21-11).

La onubense sigue con paso firme en uno de los grandes torneos de la temporada. Hoy tenía enfrente a una de sus grandes rivales. De hecho, Nehwal, a pesar de la derrota todavía tiene un balance positivo de victorias (4-3) ante Carolina aunque es verdad que ha bajado su nivel en los últimos meses –en octubre era número 1 del mundo y ahora está 8ª del ranking-.

El primer set tuvo de todo. Marín dominó sin demasiados problemas hasta el ecuador (13-7). La india reaccionó y de qué manera para colocarse 16-14 y, posteriormente 19-16 a favor. La española reaccionó como solo ella sabe hacer para igualar a 19. La tensión subía y se produjo un precioso y emocionante intercambio de golpes con puntos de set para cada una hasta que la número uno del mundo dio un puñetazo en la mesa y remontó un 21-22 para rematar el set con el 24-22 definitivo. Eso fue todo lo que resistió Nehwal que se convirtió en un juguete en manos de la campeona mundial y europea en la segunda manga (21-11).

Mañana durísimo enfrentamiento ante la china Yihan Wang que, al contrario que Saina, desde febrero ha subido del séptimo al tercer lugar del ranking mundial y ganó a Carolina por un contundente 13-21 y 15-21 hace un par de meses.      

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L