Bádminton

La selección española femenina de bádminton ha cerrado su participación en la Copa del Mundo por equipos, también conocida como Uber Cup, con una derrota por 3-2 contra Malasia en el último partido de la fase de grupos celebrado en Kushan, China.

 

España tenía muchas esperanzas puestas en cerrar su histórica primera participación en un Mundial por equipos con una victoria, pero Malasia le ha negado esta suerte a las chicas dirigidas por Andres Thomsen tras una vibrante eliminatoria.

El equipo español comenzó muy fuerte en los partidos individuales. Carolina Marín, que ha ganado dos de los tres encuentros que ha disputado en el torneo, dio el primer punto a España superando a Jin Wei Goh por 2-1 (21-18, 20-22 y 21-16) tras una hora y 17 minutos de juego.

Beatriz Corrales, acto seguido, colocó el 2-0 en el marcador tras imponerse a Yen Mei por 2-0 (21-13 y 21-9) en 25 minutos.Tuvo Clara Arzumendi la opción de dar la puntilla a Malasia en el último duelo individual, pero no pudo ganar Soniia Su Ya Cheah (14-21 y 18-21) y las malayas aprovecharon la oportunidad que les dio España de volver a la vida.

De hecho, dieron la vuelta a la eliminatoria ganando los dos partidos de dobles siguientes, modalidad en la cual España no ha ganado ningún punto en la actual Uber Cup. Bea Corrales y Lorena Usle no pudieron hacer frente a Mei Kuan Chow y Lee Meng Yean (12-21 y 7-21) y Clara Azurmendi y Laia Oset tampoco a Amelia Alicia Anscelly y Khe Wei Woon (12-21 y 13-21).

De esta manera, España finaliza última de su grupo tras haber perdido también con Dinamarca y China. Estas dos últimas han sido las selecciones que han logrado su pase a la siguiente fase siendo las danesas líderes tras derrotar a China (3-2) en esta última jornada. 

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L