Bádminton

FOTO: BADMINTON.ES

La selección española femenina de bádminton no pudo seguir haciendo historia en el Europeo de Kazán, Rusia, tras caer contra Bulgaria este sábado por 2-3 en la semifinales del torneo. Pese a todo, las españolas han firmado un torneo brillante, pues nunca antes habían logrado la medalla de bronce en un campeonato de Europa.

 

Tenía muchas ganas España de tomarse la revancha con las búlgaras después de que esta últimas las hubieran derrotado (2-3) en la primera fase del torneo y eso quedó en evidencia en los dos primeros puntos del partido, en los que Carolina Marín y Beatriz Corrales se hicieron con el triunfo tras mostrar mucha solvencia.

La andaluza no dio opción alguna a Linda Zechiri, a la que derrotó por 21-17 y 21-9. En tanto, la madrileña firmó uno de sus mejores partidos en Kazán contra Petya Nedelcheva, a la que se impuso por un claro 21-13 y 21-11. Además, de esta manera se tomó la revancha con la jugadora búlgara, que le había derrotado cuando se vieron las caras en la primera fase del campeonato.

Clara Azurmendi fue la que dispuso de la primera oportunidad para dar la puntilla a Bulgaria, pero no pudo aprovechar la oportunidad debido a que Stefani Stoeva se mostró muy sólida y casi no le dio opción. Stoeva se llevó el punto tras ganar 17-21 11-21.

Llegó el turno entonces para el dobles. Sin embargo, Haideé Ojeda y Sara Peñalver no lograron el ansiado tercer punto tras caer contra Gabriella Stoeva y Petya Nedelcheva en un partido en el que las españolas fueron de más a menos (19-21 y 11-21).

Tal y como había sucedido el viernes, las encargadas de deshacer el empate fueron Carolina Marín y Beatriz Corrales, que se jugaron el último y decisivo punto de la eliminatoria contra Stefani Stoeva y Linda Zechiri. En el precedente de la primera fase las españolas se impusieron a las búlgaras. Sin embargo, el partido de este sábado no se podía comparar con el del pasado martes, ya que este último se había disputado sin nada en juego.

El primer set fue para Stoeva y Zechiri, que fueron muy superiores al dúo español (10-21). Pese a ello, Marín y Corrales supieron rehacerse e igualaron el choque en el siguiente juego (21-17). En el tercer y definitivo set, España llegó a disponer de hasta dos puntos de set, pero Bulgaria no se amilanó y supo darle la vuelta y llevarse el juego y el partido (20-22).

La derrota deja a España sin opción de luchar por el oro pero no ensombrece un brillante campeonato en el que gracias al bronce obtenido se han subido por primera vez al podio y en el que también han logrado su primera clasificación para el Mundial.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L