Bádminton

Pablo Abián jugará mañana domingo la final del Abierto de Brasil tras superar este sábado al chino Kai Guo en semifinales (24-22/21-15).

Este torneo, que se celebra en Rio de Janeiro, sirve como Test Event cara a los Juegos Olímpicos a celebrar en este mismo escenario el año que viene

Abián ha mostrado lo mejor de su repertorio en este penúltimo envite. Su rival por el título será el también chino Lin Dan, que en la segunda semifinal se deshizo de su compatriota Soyuan Zhu (15-21/21-12/21-15). Posiblemente se trata del mejor jugador de la historia, que entre otros logros posee los dos últimos oros Olímpicos. Será el tercer enfrentamiento entre ambos contendientes. Los dos anteriores han caído del lado oriental.

Pese a que en los encuentros previos, el de Calatayud no había ofrecido sus mejores prestaciones, con un juego rápido, firme y consistente, hoy ha podido derrotar a un rival de gran entidad. 

Será la primera vez que nuestro jugador llega hasta la última ronda de un torneo de tanta entidad como es este Grand Prix. Por tanto, y junto al Oro logrado este mismo año en los Juegos Europeos, va camino de completar un fantástico 2015.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L