Bádminton

Bádminton

Radio Marca
Radio Marca

Foto: FESBA

Carolina Marín peleará mañana por su sexto título de la temporada después de meterse esta mañana en la final del Súper Series de Hong Kong. LA española ganó con claridad a la china Yihan Wang por 2-0 (21-18 y 21-16). Su rival será la japonesa Nozomi Okuhara, número nueve del mundo.

Cuarenta y cinco minutos necesitó Carolina Marín para deshacerse de la número 7 del mundo. El primer set fue bastante igualado hasta el ecuador del mismo. A partir de ahí, la española fue distanciándose poco a poco en el marcador hasta situarse con un cómodo 19-14. Parecía hecho, pero la asiática reaccionó y se colocó a un solo punto (19-18). La Princesa no quiso más sustos y ganó los dos puntos que necesitaba para ponerse 1-0.

La segunda manga fue más sencilla para la número uno del mundo. Con 5-5 en el luminoso, Carolina decidió que era momento de finiquitar el choque. Anotó cinco puntos seguidos y a partir de ahí fue manteniendo la ventaja hasta el 21-16 definitivo. Gran torneo el de la onubense que no ha perdido un solo set y que ha ido devorando rivales con bastante contundencia.

Mañana, a partir de las 7:00 horas (peninsular), aproximadamente, se disputará la gran final frente a la japonesa Okuhara que ha derrotado 2-0 (26-24 y 21-6) a la tailandesa Intanon. Carolina se ha enfrentado 2 veces a la nipona con una victoria para cada una. En el último encuentro, el 27 de marzo de este año en el Open de India, el triunfo fue para la onubense en tres sets (21-15, 17-21 y 21-15). Como mínimo, firmamos el mismo resultado.

K.O. de Bea Corrales

No pudo ser y la española tuvo que decir adiós en las semifinales del Abierto de Escocia tras caer ante danesa Line Kjaertsfelt por 21-6 y 21-14 en solo 29 minutos de juego. En la primera manga la nórdica fue muy superior desde el inicio del encuentro y no dio opciones a Bea. Ya en la segunda manga, un espejismo tras empatar a 7 puntos, solo fue eso. La danesa sentenciaba con el 21-14.

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L