Bádminton

Foto: Raphael Sachetat

Carolina Marín está cada vez más cerca de alcanzar el número uno del ranking mundial. Hoy se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de India tras derrotar con mucha comodidad a la india Neha Pandit por 2-0 (21-7 y 21-8).

La campeona de Europa y del mundo parte como cabeza de serie número 2 por las ausencias de la primera en el ranking, la china Li Xuerui, y la tercera, la también china Wang Shixian. Por tanto,  si la española gana el torneo y la india Nehwal –número 1 del torneo y 2 del mundo- no se mete en la final o si Carolina se mete en la final y la jugadora local no pasa de cuartos, Marín se colocaría en lo más alto de la clasificación mundial. Sería la segunda europea en conseguirlo tras la danesa Tine Baun, ya retirada.

La onubense se enfrentará mañana en octavos a la jugadora de China Taipéi, Hsu Ya Ching, a la que venció la única vez que se han enfrentado. El partido tuvo lugar en el Abierto de Hong Kong el pasado mes de noviembre y Carolina ganó en tres sets, 21-11, 18-21 y 21-16.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L