Atletismo

Raúl Chapado ha sido elegido hoy en Madrid nuevo presidente de la RFEA por 105 votos contra 48 de Isidoro Hornillos y 6 votos nulos. Además durante la Asamblea Extraordinaria se eligió la composición de la Comisión Delegada de la RFEA.

El acto central de la Asamblea Extrordinaria de la RFEA, celebrada este sábado en el Auditorio Alfredo Goyeneche del COE, ha sido la elección de presidente de la RFEA para los próximos cuatro años. Tras la intervención de los dos candidatos: Raúl Chapado e Isidoro Hornillos, se produjo la votación que arrojó una clara victoria a favor de Chapado con 105 votos por 48 de Hornillos y 6 nulos. 

De 46 años, Raul Chapado fue un destacado triplista que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney2000 además de en diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo, siendo quinto clasificado en el Campeonato de Europa de pista cubierta en 2008 además de ostentar el récord de España en pista cubierta. Tras retirarse del atletismo continuó vinculado al deporte siendo Presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos (AEDO), miembro de la Asamblea de la Asociación Mundial de Deportistas Olímpicos, miembro fundador de la Asociación de Deportistas Españoles y de la Mutualidad de Deportistas Profesionales además de Presidente de la Asociación de Atletas del Equipo Nacional, además de ostentar varios cargos, entre ellos director de deportes, en las candidaturas olímpicas de Madrid.

Además, la Asamblea se cerró con la elección de los miembros de la Comisión Delegada entre todas las candidaturas presentadas. La Comisión estará compuesta por los presidentes de las Federaciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, por los clubes Unicaja, Gimnástica de Pontevedra, A.D. Marathon, F.C. Barcelona y Real Sociedad, Ángel David Rodríguez y Jesús Ángel García Bragado en el estamento de atletas, el entrenador Héctor González, Simón Iglesias en el estamento de jueces y Sociedad Deportiva Zornotza entre los organizadores.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L