Atletismo

Ruth Beitia ha iniciado su temporada al aire libre compitiendo en la Diamond League de Eugene. En la pista estadounidense la atleta española ha logrado una marca de 1.92m y ha acabado en sexto lugar.

La Diamond Legue se ha desplazado a Oregón, para la disputa de la cuarta cita de la temporada. Una prueba que ha contado con un cartel sensacional, con muchos de los mejores atletas del mundo. En la pista estadounidense solo hemos tenido una representante española, Ruth Beitia, que ha comenzado allí su temporada al aire libre. El salto de altura contó con ocho participantes. La criba llegó cuando el listón se situó en 1.95m, con seis en competición. Solo una logró superar esa altura, la estadounidense Chaunte Lowe, que se hizo con la victoria. Luego no superó el 1.97m. Ruth empezó su concurso en 1.84m, superándolos a la primera. En 1.88m llegó un primer nulo, pero franqueó el listón a la segunda. En 1.92m, de nuevo problemas, dos nulos y salto a la tercera. Beitia ya no pudo con el 1.95m al igual que el resto de atletas a excepción de Lowe, pero su mayor número de nulos la dejaba en sexto lugar. Segunda acabó Laver Spencer de Santa Lucía, al saltar a la primera el 1.92 y el tercer lugar lo compartieron la polaca Kamila Licwinko y la italiana Alessia Trost que saltaron el 1.92 a la segunda. Con este resultado la atleta cántabra suma 1 punto en su intento por revalidar la victoria en la general conseguida el año pasado. Que nadie se asuste, la temporada de Ruth Beitia no ha hecho nada más que empezar y dará mucha guerra.

video de la competicón de altura

 

En Eugene pudimos ver a muchas de las estrellas mundiales ganar en sus resectivas modalidades. Justin Gatlin se impuso en los 100m con 9.88 sobre Powell (9.94), Gay (9.98) y Rodgers (9.99). En 400m Kirani James (44.22) venció a LaShawn Merritt (44.39). Omar Mcleod ganó en 110m vallas (13.06). En 400m vallas victoria para Michael Tinsley sobre Keron Clement y Bershawn Jackson. En pértiga Renaud Lavillenie saltó 5.81 al igual que el canadiense Barber, aunque por nulos ganó el francés. Mo Farah venció en 10000m. El 100m femenino fue para English Gardner con 10.81, el 200m para Tori Bowie (21.99) por delante de Dafne Schippers (22.11). Sandra Perkovic sigue intratable en disco donde logró la victoria con 68.57.

Todos los resultados

 

El 2 de Junio próxima cita de la Diamond League con la Golden Gala en el estadio olímpico de Roma.

 

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L