Atletismo

La marchadora Julia Takacs ha certificado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río después de terminar en séptima posición, la mejor entre las españolas, en el Gran Premio Cantones de La Coruña. En los 20km masculinos Miguel Ángel López acabó tercero.

Los mejores marchadores del mundo se daban cita este sábado 28 de mayo en La Coruña para la disputa de la trigésima edición del Gran Premio Cantones donde tuvieron lugar las pruebas de 20km en categoría femenina y masculina. Carreras con especial interés en la delegación española de cara a la composición final del equipo español de 20km marcha que acuda a Río de Janeiro, que ya contaba con las plazas fijas de Miguel Ángel López y Álvaro Martín en hombres y de Raquel González en mujeres. En la ciudad gallega no estaría presente Beatriz Pascual por lesión, así que la plaza olímpica en juego se la disputarían María José Poves, Julia Takacs, Ainhoa Pinedo y Laura García-Caro entre otras.

La prueba femenina estuvo encabezada en todo momento por la china Liu Hong, actual campeona mundial de la modalidad, que acabó cosechando su cuarto título en La Coruña, tercero consecutivo, con un tiempo de 1:27:43. Su compatriota Quieyang Shenjie, bronce en Londres 2012, que aguantó el ritmo de Liu unos kilómetros, terminó segunda con 1:28:30. La italiana Eleonora Giorgi, 1:29:23, completó el podio. En cuanto a las españolas en busca de la plaza olímpica María José Poves impuso un ritmo exigente al que solo pudo responder Julia Takacs, quién terminó superándola y con un tiempo de 1:30:56 entró en séptimo lugar consiguiendo clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos. Poves entró novena, 1:31:10, mientras que atleta que ya tenía asegurada su plaza, Raquel González, fue 14ª con 1:32:15.

 Los campeones

Foto: elidealgallego.com

 

En la prueba masculina, el dominio también fue chino. Wang Zheng, bronce olímpico y subcampeón del mundo revalidó su título empleando un tiempo de 1:20:17. El italiano Alex Schwazer fue segundo 1:20:23 y Miguel Ángel López fue tercero con 1:20:34. Una gran noticia el volver a ver entre los mejores al español después de su bajón en el pasado campeonato del mundo por equipos. El segundo de los españoles en meta fue Francisco Arcilla, noveno, con 1:21:21, mejor marca personal y mínima olímpica, que lo sitúan como firme candidato a lograr la tercera plaza olímpica del equipo español, que conoceremos la próxima semana cuando el seleccionador dé a conocer la lista definitiva. Diego García finalizó 21º con 1:23:23 y Álvaro Martín, 28º con 1:25:09.

 

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L