Snowboard

FOTO: RFEDI Lucas Eguibar felicitado por May Peus, Presidente de la RFEDI, por su victoria de hoy.

Lucas Eguibar ha ganado la prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado esta mañana en la estación suiza de Veysonnaz. El donostiarra, que defiende el título de Campeón conseguido el año pasado, ha logrado subir a lo más alto del cajón por primera vez esta temporada.

Como dice la famosa canción de Los Planetas, hacía una estupenda mañana en Veysonnaz. La niebla que envolvía ayer la estación suiza se disipó así como las dudas de Lucas Eguibar. Desde primera hora pudimos verle con la mirada del tigre, ese gesto de convencimiento que indicaba que en la jornada de hoy iba a por todas.

Su actuación en Veysonnaz fue clave el año pasado para alzarse con el Globo de Cristal. El trazado le gusta y le viene bien a su snowboard. Pero en el día de ayer, en el que se celebró la primera prueba del fin de semana, no salieron bien las cosas. Hoy tenía que ser su día. Tenía que ser Un buen día.

Así lo demostró desde la serie de 1/8 de final que ganó con claridad. En la serie de 1/4 de final fue 3º y logró el pase a Semifinales donde de nuevo se mostró muy seguro en cada maniobra del descenso. Volvió a ganar con claridad para plantarse en la Gran Final (Big Final) en la que tendría que enfrentarse al estadounidense Nick Baumgartner, al austriaco Alessandro Haemmerle a los italianos Fabio Cordi y Omar Visintin y al australiano Alex Pullin.

Desde el inicio de la carrera dejó ver que el Oro no se le iba a escapar. Avanzó en cada tramo seguro y confiado, evitando errores y culminando un día perfecto.

La Plata fue para al estadounidense Nick Baumgartner y el Bronce para el austriaco Alessandro Haemmerle.

Con esta victoria Lucas Eguibar ha sumado otros 1.000 puntos en al Clasificación General y ahora es 4º en el Ranking con 2.766 puntos. Por delante de él están el ruso Nikolay Olyunin (3.060), el austriaco Alessandro Haemmerle (3.440) y el francés Pierre Vaultier que aunque hoy no ha logrado pasar de la ronda de 1/8 tiene 4.640 puntos, renta suficiente para alzarse con el Globo de Cristal en la última prueba de la temporada que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo en la estación catalana de Baqueira Beret.

Nuestro otro representante en esta competición de la Copa del Mundo (recordemos que el andaluz Regino Hernández sigue lesionado) el cántabro Laro Herrero, comenzó su ronda de octavos con seguridad pero el SnowboardCross es un deporte trepidante y de contacto. En una de las curvas del trazado el polaco Mateusz Ligocki cayó justo delante de Laro y éste no pudo esquivarle cayendo también y quedando sin opciones de luchar por clasificarse para 1/4 de final. Laro Herrero es ahora 44º en la Clasificación General con 194 puntos.

En cuanto a los otros dos riders que hablan español y cuentan con la simpatía de nuestros aficionados, el andorrano Lluis Marin Tarroch cayó en la ronda de 1/4 y se sitúa en la 7ª posición de la Clasificación General con 2.088 puntos mientras que el argentino Steven Williams cayó en la ronda de 1/8 y ocupa ahora el puesto 27º de la General con 636 puntos.

Ya sólo queda esperar que en la estación de Baqueira Beret nuestros riders puedan culminar la temporada en esta competición de la Copa del Mundo teniendo también un buen día.

Natalia Freire @ladeporteca 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L