Snowboard

FOTO: RFEDI

Lucas Eguibar y Laro Herrero han disputado este sábado la 1ª de las dos pruebas de la Copa del Mundo que se celebran este fin de semana en Veysonnaz, (Suiza). Ninguno de los dos ha conseguido pasar de la eliminatoria de 1/8 de Final.

La cantidad de nieve caída en las jornadas previas y la niebla que cubría el circuito no han facilitado los descensos de nuestros riders. Los dos salían en la 3ª manga de 1/8 de Final. Laro Herrero, que sigue arrastrando molestias por su lesión, terminó en la 6ª posición de la carrera sin opciones de pasar a cuartos.

Con Lucas Eguibar tuvimos que esperar al resultado de la Photo Finish para conocer si su puesto en carrera le permitía acceder a la siguiente ronda. Finalmente fue 4º y su participación en esta 1ª prueba de la Copa del Mundo terminó allí.

Con los puntos sumados en el día de hoy Lucas Eguibar mantiene su 5ª posición en la Clasificación General de la Copa del Mundo con 1.766 puntos mientras que Laro Herrero se queda en la 43ª posición con un total de 158 puntos.

El Oro de esta prueba de la Copa del Mundo fue para el canadiense Baptiste Brochu, la Plata para el francés Pierre Vaultier y el Bronce fue para el austriaco Alessandro Haemmerle.

La Clasificación General sigue dominada por el francés Pierre Vaultier que ya suma 4.580. Segundo es el austriaco Alessandro Haemmerle que suma 2.840 puntos y tercero el ruso Nikolay Olyunin con 2.740 puntos.       

Los otros dos riders que despiertan interés en los aficionados españoles, el argentino Steven Williams y el andorrano Lluis Marin Tarroch, han completado una buena actuación en el día de hoy, especialmente éste último porque ha conseguido meterse en la Gran Final y a punto estuvo de subir al pódium pues terminó en la 4ª posición. Con los puntos conseguidos tras su actuación de hoy Lluis Marin Tarroch ha avanzado considerablemente en la Clasificación General y ahora es 4º con 1.888 puntos por delante de Lucas Eguibar.

Steven Williams no pudo superar la ronda de 1/4 y se ha situado en el puesto 24º de la General con 591 puntos.

Mañana se celebrará una nueva prueba de Copa del Mundo en esta misma estación de Veysonnaz que sustituye a la que debería haberse celebrado en la estación estadounidense de Squaw Valley. Será la penúltima antes del cierre de la temporada en Baqueira Beret. Esperamos que nuestros riders tengan más suerte que en la de hoy.

Natalia Freire @ladeporteca

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L