Snowboard

En la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, celebrada en la estación de Bokwang Phoenix Park (Corea) la pasada madrugada no ha habido participación española en la Final Absoluta (Big Final) aunque sí que se ha escuchado hablar en español en la Final de Consolación (Small Final) en la que han competido el rider guipuzcoano Lucas Eguibar y el argentino Steven Williams que fue el que acabó ganándola.

Eguibar comenzó con problemas en la 1ª ronda de 1/8 de final porque se quedó enganchado en el portillón de salida y sus contrincantes la sacaron varios metros de ventaja en los primeros tramos del circuito. Aún así el donostiarra redujo la distancia enseguida llegando a colocarse incluso en la primera posición pasada la mitad del recorrido. Al final terminó en 2ª posición y accedió a 1/4 sin dificultad.

En la 5ª ronda de 1/8 salía otro de los riders que atrae la atención de los aficionados españoles, el andorrano Lluis Marin Tarroch, que ha mostrado un buen nivel en todas las pruebas que se han disputado esta temporada pero que en esta ocasión terminó en la 4ª posición y no pudo acceder a la ronda de 1/4.

En la 6ª ronda de 1/8 de final competían nuestro segundo representante en esta prueba de la Copa del Mundo, el cántabro Laro Herrero, y también el argentino Steven Williams. Laro salió muy bien y se colocó detrás de los dos favoritos, el francés Pierre Vaultier y el ruso Nikolay Olyunin, pero un error en una de las curvas a mitad del recorrido en la que chocó con el ruso Daniil Dilman acabó por el suelo y no pudo clasificarse para 1/4.

Por su parte Steven Williams no salió bien pero tras la caída de Laro y Dilman avanzó posiciones y llegó al último tramo con opciones de clasificarse entre los 3 primeros riders. En la última recta iba en 4ª posición pero tras un vuelo espectacular en uno de los saltos avanzó hasta la 3ª posición logrando así el pase a 1/4.

En su ronda de 1/4 Lucas Eguibar volvió a salir retrasado pero logró avanzar posiciones durante el recorrido y terminar en la 3ª posición accediendo a las Semifinales.

Steven Williams tampoco hizo muy buena salida en su ronda de 1/4 pero aguantó pacientemente y fue avanzando posiciones hasta terminar 2º por detrás del francés Pierre Vaultier.

En Semifinales tanto Eguibar como Williams fueron cuartos y se quedaron fuera de la Final Absoluta teniendo que conformarse con la Final de Consolación (Small Final).

Los dos riders fueron emparejados durante toda la carrera pero en la última recta el español cometió un error y se fue al suelo.

Lucas Eguibar volvió a ser 4º en esta ronda, puesto que le dejaba en la 10ª posición de la clasificación general de la prueba de hoy sumando otros 260 puntos y avanzando hasta el 5º puesto del Ranking de la Copa del Mundo en el que tiene un total de 1.730 puntos.

El otro rider que hablaba español en la Small Final, el argentino Steven Williams, se llevó la victoria tras realizar una carrera sensacional. Steven ya había declarado durante los entrenamientos previos a las clasificatorias y a las eliminatorias de hoy que se sentía muy bien en la pista de Bokwang y que notaba muy buenas sensaciones de cara a la competición. Con esta victoria en la Small Final así lo ha demostrado. Ojalá que en las próximas finales también sigamos escuchando el acento español.

En la Final Absoluta el Oro fue para el estadounidense Nate Holland, la Plata para el francés Pierre Vaultier, que continúa como líder de la Copa del Mundo con 3.780 puntos, y el Bronce fue para el estadounidense Nick Baumgartner.

La próxima prueba de la Copa del Mundo será el próximo fin de semana en la estación suiza de Veysonnaz.

Natalia Freire @ladeporteca

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L