Snowboard

Lucas Eguibar ha logrado el Bronce en la 4ª prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en la estación rusa de Sunny Valley. El donostiarra ha subido al pódium por fin esta temporada, algo que se le había resistido en las anteriores pruebas disputadas.

Lucas Eguibar confirma con este Bronce el buen estado de forma en el que se encuentra y que el gran trabajo realizado en pretemporada empieza a dar sus frutos.

En la jornada clasificatoria, celebrada el sábado 20 de febrero, marcó el mejor tiempo de todos los riders participantes. Esto hacía presagiar que Lucas podría realizar un buen papel en Sunny Valley.

En las eliminatorias celebradas esta mañana ha ido avanzando hasta la Final sin muchas dificultades puesto que ha sido 1º en la ronda de 1/8 de Final, y 2º en la ronda de 1/4 y en la Semifinal.

En la Final tenía que enfrentarse a uno de los rivales más duros del circuito, un viejo conocido para los aficionados españoles: el francés y Campeón Olímpico de esta modalidad, Pierre Vaultier.

Vaultier marcó el segundo mejor tiempo en la prueba clasificatoria de la jornada de ayer y hoy también se ha mostrado muy fuerte durante las pruebas eliminatorias porque ha sido 1º en la ronda de 1/8, 2º en la ronda de 1/4 y 1º en su semifinal.

En la Final, nada más darse la salida, Lucas Eguibar se colocó en 1ª posición avanzando con mucha velocidad y seguridad en los primeros tramos del circuito mientras que Vaultier se mantuvo por detrás de él conservando esa posición mientras sus perseguidores se mantenían a distancia. Pero en cuanto notó que el canadiense Christopher Robanske recortaba distancias con ellos adelantó a Lucas en la parte media del circuito y se mantuvo en la 1ª posición hasta el final de la carrera.

Lucas trató de alcanzarle pero ya tenía encima a Robanske que había aprovechado el momento del adelantamiento del francés para aproximarse a Lucas. En uno de los saltos de los últimos tramos del circuito el canadiense cerró mucho al español y le adelantó. A punto estuvo el donostiarra de perder el control de su tabla porque Robanske se le había echado encima pero Lucas, a pesar de su juventud, ya es un experto y, aunque perdió algo de velocidad, se rehízo lo suficiente para conservar el tercer puesto y lograr la primera medalla en la Copa del Mundo en esta temporada en la que, recordemos, defiende el título de Campeón.

Finalmente el Oro fue para el francés Pierre Vaultier, la Plata para el canadiense Christopher Robanske y el Bronce para el español Lucas Eguibar.

Con este tercer puesto Eguibar suma 600 puntos más en la Clasificación General y alcanza un total de 1.470 que le colocan en 6ª posición de la General avanzando dos posiciones. Poco a poco se va acercando al objetivo de quedar lo más alto posible.

El líder de la General es el francés Pierre Vaultier (2.980 puntos), 2º es el ruso Nikolay Olyunin (2.500 puntos), 3º el austriaco Michael Haemmerle (1.740 puntos), 4º el australiano Alex Pullin (1.700 puntos) y 5º el canadiense Christopher Robanske (1.508 puntos).

En cuanto Laro Herrero, el otro componente del equipo español que ha competido en esta prueba de Sunny Valley, no ha podido pasar de la ronda de 1/8 al caer durante la carrera. Herrero, que se lesionó en la última prueba disputada en Feldberg (Alemania), aún no está al cien por cien y se ha mostrado algo inseguro durante toda estas jornadas pero es un rider muy sólido y poco a poco encontrará un mejor estado de forma para poder ayudar al equipo y seguir sumando éxitos para el Snowboard español.

Regino Hernández, el tercer componente del equipo español capitaneado por el entrenador Israel Planas, no ha competido en esta prueba al estar aún convaleciente de la lesión que se produjo en Aspen durante los entrenamientos para participar en los XGames celebrados el pasado mes de enero.   

La próxima prueba de la Copa del Mundo será el próximo fin de semana, entre el 25 y el 27 de febrero, en Bokwang, Phoenix Park - Pyeong Chang (Corea).

Natalia Freire @ladeporteca

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L