Snowboard

Queralt Castellet ha participado hoy en las rondas clasificatorias de la prueba de Halfpipe de la Copa del Mundo en Park City, (Utah). La catalana ha terminado en 7ª posición y se ha quedado a sólo un puesto de la Final que disputarán el próximo sábado las 6 primeras clasificadas.

Queralt ha entrenado muy bien en los días previos a la prueba clasificatoria de hoy y se ha sacado la espinita de hace dos semanas cuando compitió en la estación californiana de Mammoth Mountain donde las dificultades meteorológicas le impidieron entrenarse con normalidad. Aún así terminó en el 9º puesto.

El tiempo durante esta semana en Park City sí ha acompañado y Queralt Castellet ha podido entrenarse sin dificultades en una pista que recibe por sexta vez en su historia una prueba de la Copa del Mundo.

Queralt ha terminado en 7ª posición gracias a los 79.25 puntos que ha conseguido en la segunda ronda clasificatoria. Pero sólo las 6 primeras clasificadas podían acceder a la Final del sábado 6 de febrero.

Queralt Castellet ha sido la primera europea en la clasificación puesto que entre las finalistas sólo estaban las riders locales y dos chinas.

La favorita para ganar el Oro en la Final del sábado es la jovencísima Chloe Kim. La estadounidense, de tan sólo 15 años, viene de triunfar en los XGames celebrados el fin de semana pasado. En la prueba de hoy ha logrado la mejor puntuación (94.25). Intentarán ponérselo difícil sus compatriotas Maddie Mastro (91.50) Kelly Clark (86.50) Arielle Gold (82.25), que fue Plata en los XGames, y las chinas Cai Xuetong (87.50), que obtuvo el Bronce en los XGames, y Liu Jiayu (80.25).

Para Queralt Castellet el balance de su participación es bueno a pesar de no haber conseguido la clasificación para la Final porque el camino hacia los primeros puestos de la Clasificación General comienza a verse cada vez más claro.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L