Snowboard

FOTO: RFEDI

La segunda prueba de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross programada para hoy en la estación de Feldberg (Alemania) ha terminado con desigual suerte para nuestros corredores. La mejor parte se la ha llevado Lucas Eguibar que ha logrado colocarse en el 8º puesto de la Clasificación General del campeonato.

En la prueba de hoy Eguibar marcó el 5º mejor tiempo de las cronometradas, Regino Hernández obtuvo el 22º mejor tiempo y Laro Herrero el 36º. Los tres accedieron a las eliminatorias que se celebraban a continuación pero Laro Herrero no pudo tomar la salida en su serie porque sufrió una lesión en la pelvis. Al cántabro le realizarán pruebas mañana para determinar el alcance de su lesión. 

Por su parte Regino Hernández no pudo pasar de los 1/8 de Final pues terminó 4º en su serie. El único que continuó luchando por entrar en la Gran Final fue Lucas Eguibar, que fue superando rondas hasta semifinales en las que tuvo que enfrentarse a varios de los favoritos del circuito entre los que estaban el ruso Nikolay Olyunin y el francés Pierre Vaultier, 1º y 2º, respectivamente, en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en la jornada de ayer.

El donostiarra, que estaba mostrándose muy fuerte durante toda la jornada, no pudo superar al ruso por unas centésimas pues se elevó demasiado en uno de los módulos y perdió el tiempo que le hacía falta para superar al ruso Olyunin. Terminó en 4º lugar teniéndose que conformar con disputar la Final de Consolación o Small Final.

En la Small Final terminó en 2ª posición por detrás del austriaco Hanno Douschanque le daban 320 puntos que sumados a los conseguidos en las dos pruebas que se han disputado anteriormente (450 en Montafon y 100 en el día de ayer en Feldberg) hacen un total de 870 puntos que le sitúan en la 8ª posición de la General.

Regino Hernández es 34º en la General con un total de 126 puntos y Laro Herrero es 37º con un total de 102,20 puntos.

En la Big Final el ruso Nikolay Olyunin y el francés Pierre Vaultier intercambiaron las posiciones de la prueba de ayer ya que el Oro fue para Vaultier y la Plata para Olyunin. El Bronce fue para el andorrano Lluis Marín Tarroch que ha completado un fin de semana excepcional y se ha colocado en la 5ª posición del Ranking con un total de 1.100 puntos.

El Ranking está liderado por el ruso Nikolay Olyunin (2.400 puntos), segundo es el francés Pierre Vaultier (1.980 puntos) y tercero el austriaco Alessandro Haemmerle (1.590 puntos).

La próxima cita de la Copa del Mundo será del 20 al 21 de febrero en Sunny Valley (Rusia) pero antes Lucas Eguibar y Regino Hernández disputarán la prueba de los X GAMES que se celebrará el próximo fin de semana en Aspen.

Al otro lado del mundo, en la estación de Mammoth Mountain, (California), también se disputó una prueba de la Copa del Mundo en la que participó Queralt Castellet. Tras varios aplazamientos y cancelaciones por el tiempo, se pudo disputar la prueba de HalfPipe en la que la catalana terminó en 9ª posición. Las medallas se las repartieron las riders estadounidenses Kelly Clark (Oro), Chloe Kim (Plata) y Maddie Mastro (Bronce).

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L