Snowboard

El equipo español, en el que han competido Lucas Eguibar y Laro Herrero, ha ganado la Small Final y ha terminado en la 5ª posición de la Clasificación General general de la competición por equipos en la prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en la estación austriaca de Montafon. 

Se han repetido las mismas circunstancias de ayer en la competición individual en la que Lucas Eguibar también venció en la Final de Consolación sólo que esta vez le ha acompañado su compañero de equipo, el cántabro, Laro Herrero.

En esta prueba cada equipo está compuesto por dos riders. En cada ronda compiten cuatro equipos formados por dos corredores de la misma nacionalidad. El primer componente de cada equipo hace la bajada compitiendo con los otros tres riders de los otros tres equipos y en cuanto pasa la línea de meta se abre el portillón de salida para que inicie la bajada su compañero. Así, el primero en llegar propicia que su compañero inicie su bajada con ventaja sobre sus rivales.

El equipo español superó en la ronda de cuartos al equipo suizo formado por Jerome Lymann y Kalle Koblet y a uno de los equipos italianos (Italia compitió con 3 parejas de corredores) formado por Tomaso Leoni y Michelle Godino. El equipo ruso formado por Nikolay Olyunin y Aleksandr Guzachev también accedió a semifinales junto con el equipo español.

En semifinales Laro Herrero y Lucas Eguibar sólo pudieron ser cuartos y por eso tuvieron que conformarse con disputar la final de consolación contra el equipo ruso de Nikolay Olyunin y Aleksandr Guzachev, el italiano de Omar Visintin y Emanuel Perathoner y el austriaco formado por Hanno Douschan y Sebastian Jud. Pero en esta ocasión ningún equipo fue más rápido que el español y Laro y Lucas ganaron la Final de Consolación logrando con ello la 5ª posición en la Clasificación General por Equipos, la misma que Lucas Eguibar logró el día anterior ganando la Small Final en la prueba Individual.

La Big Final de la competición por Equipos la ganó Francia con los corredores Pierre Vaultier y Tony Ramoin. La segunda plaza fue para el equipo italiano compuesto por Luca Matteotti y Fabio Cordi. La tercera posición fue para el equipo austriaco compuesto por Alessandro Haemmerle y Markus Schairer dos de los riders que se habían mostrado más fuertes durante todo el fin de semana y que fueron 1º y 2º respectivamente en la competición individual. La cuarta plaza fue para los canadienses Baptiste Brochu y Kevin Hill.

La próxima cita en esta Copa del Mundo será en Feldberg (Alemania) entre el 22 y el 24 de enero puesto que la prueba que estaba prevista para el próximo fin de semana en Cortina d’Ampezzo (Italia) ha sido cancelada porque la nieve caída hasta ahora no reunía las condiciones necesarias para celebrar la prueba de SnowboardCross. 

Natalia Freire @ladeporteca 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L