Snowboard

No pudo ser. Queralt Castellet no consiguió la medalla que todos ansiábamos pero dejó claro con su actuación que merece un lugar entre las mejores.

Todo presagiaba que Queralt Castellet iba a colgarse una medalla después de ver la ronda de clasificación que la metió directamente en la Final. En su primera bajada consiguió una puntuación de 93.25 realizando un descenso limpio, fluido y planchando cada uno de sus trucos entre los cuales incluyó un Front Side 9 impecable.

La segunda ronda se la tomó para ensayar lo que tenía preparado para la Final y hasta se permitió el lujo de probar el Front Side 1080 en el que había puesto mucho empeño durante los entrenamientos. Pero no mejoró su nota de la primera ronda. Aún así, el objetivo estaba cumplido.

Con estas buenas perspectivas y con la segunda mejor nota de todas las riders que habían pasado a la Final (sólo por detrás de Kelly Clark que logró un 95.00 puntos en la segunda ronda de clasificación) Queralt Castellet se plantó en la Final. Pero de nada sirvió su buena actuación de la mañana porque en la Final partían de cero.

En su primera ronda de la Final, Queralt comenzó muy bien, tranquila y concentrada, planchando un Back Side 9 muy limpio en el principio de su descenso y clavando los siguientes trucos que realizó a muchísima altura. Ya nos frotábamos las manos cuando al llegar a la parte final no pudo finalizar limpiamente y los jueces estimaron que su ronda tan sólo puntuaba 61.75

En la segunda tenía que salir a por todas porque la nota conseguida en la primera ronda estaba muy lejos de las que ya tenían sus rivales directas, como las estadounidenses Hannah Teter (90.50) y Kaitlyn Farrington (85.75)

Queralt intentó planchar los trucos pero, aunque llevaban gran altura, fueron algo más conservadores que en la primera ronda y estuvo más imprecisa en las finalizaciones. El último truco no pudo plancharlo y a punto estuvo de irse por los suelos. Esto provocó que los jueces tan sólo le dieran una puntuación de 55.25. Finalmente, terminó undécima en la clasificación.

Sin embargo, este resultado no debe suponer más que un estímulo para Queralt Castellet porque su juventud, el esfuerzo realizado y su talento para el snowboard sólo pueden convertirse en un futuro repleto de éxitos.

La Medalla de Oro fue para la estadounidense Kaitlyn Farrington que en la segunda ronda consiguió 91.75 puntos superando a sus compatriotas, que partían como favoritas, Kelly Clark (90.75), que se hizo con la Medalla de Bronce, y Hannah Teter que fue cuarta con 90.50 puntos. La Plata se la llevó la australiana Torah Bright (91.50) 

Sigue en Twitter a Queralt Castellet @q_castellet

Natalia Freire @ladeporteca

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L