Snowboard

Una vez más el recinto del Extreme Park de Rosa Khutor estaba hasta la bandera confirmando que el snowboard es el deporte que más expectación está despertando entre el público que está en Sochi para ver los Juegos.

El principal aliciente era ver si Shaun White, Campeón Olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010 en la modalidad de Half Pipe, sería capaz de repetir Oro en Sochi.

Su participación en los Juegos comenzó con polémica porque renunció a competir en la prueba de Slopestyle del pasado fin de semana argumentando que el de Sochi era un circuito peligroso. 

Tampoco se puede decir que los 190 metros del Pipe fueran muy seguros. Las condiciones de la nieve no eran las mejores porque estaba blanda, llena de surcos y bastante bacheada. Esto provocó más errores de los esperados  por parte de todos los riders.

El dominio durante la primera ronda  lo tuvieron los jovencísimos riders asiáticos pero en la segunda fueron los suizos los que pusieron la sal.

Shaun White había accedido a la Final por la vía rápida consiguiendo la puntuación más alta de todos los competidores en la calificación. Pero la Final comenzó con sorpresa porque el estadounidense, máximo favorito entre los finalistas, tan sólo consiguió 35.00 puntos en la primera bajada.

En la segunda ronda White salió en último lugar, sabiendo que tenía que hacer una ronda perfecta para superar la puntuación de 94.75 que había conseguido el suizo de origen ruso, Iouri Podladtchikov. 

White arriesgó todo lo que pudo pero sólo consiguió una puntuación de 90.25 y finalmente Iouri Podladtchikov (I.Pod) se hizo con el Oro. 

La Plata fue para el japonés Ayumu Hirano que logró una puntuación de 93.50 y ya es subcampeón olímpico con tan sólo 15 años, mientras que su compatriota, Taku Hiraoka, fue Bronce con una puntuación de 92.25

Natalia Freire @ladeporteca

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L