Snowboard

Natalia Freire @ladeporteca

Parece una paradoja llamar experto a un joven de tan sólo 22 años pero es que el bagaje de este rider es muy amplio y está repleto de éxitos: Olímpico en Vancouver 2010, Campeón del Mundo Junior en 2011 y es un habitual en las pruebas de la Copa del Mundo. En el último año ha experimentado una progresión significativa logrando una 4ª plaza en la Prueba de la Copa del Mundo celebrada en diciembre de 2013 en Lake Louise, Canadá. En sus segundos Juegos Olímpicos se muestra mucho más cauto y tranquilo que en los primeros. Aún así, no descarta nada.

 

Ya están aquí los Juegos. ¿Podemos apostar por un resultado?

No, porque el Snowboard Cross es una modalidad en la que no se puede apostar. No es como un descenso en esquí en el que vas tú sólo contra el crono. Aquí bajamos con otros cinco y cualquier mínimo roce te puede hacer perder la carrera.

Entonces, ¿qué esperas de estos Juegos?

Nosotros vamos a hacer lo que sabemos lo mejor posible. Llevamos una línea de trabajo muy buena. Estamos trabajando con vistas al futuro porque queda mucho por hacer. Pero, teniendo en cuenta los resultados que hemos tenido últimamente y si tenemos un buen día y un poco de suerte, podemos hacer un gran resultado.

Se dice que Sierra Nevada es una de las estaciones españolas que más se está involucrando en el fomento del Snowboard en España. Como andaluz que eres, ¿estás de acuerdo con esto?

Totalmente. Organizaron el Campeonato del Mundo Junior, varias pruebas de la Copa del Mundo, en 2015 se celebrará allí la Universiada… Todo ese esfuerzo se nota porque cada año que pasa hay más gente practicando Snowboard e incluso hay días en los que han llegado a superar a los practicantes de Esquí. Han apostado por el Snowboard desde el principio. Y yo se lo agradezco porque así, puedo competir en casa.

Ya estuviste en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010. Ahora que ya conoces la experiencia, ¿afrontas estos Juegos de un modo diferente?

Pues sí, porque hace cuatro años pequé de novato. Además de tener cuatro años menos de experiencia, iba muy nervioso, tenía mucha presión y eso me pasó factura. Me caí solo yendo primero en la carrera. Pero este año voy a afrontarlo de otra manera y, sobre todo, a ayudar con mi experiencia a mis compañeros en todo lo que pueda.   

Para tus compañeros de equipo, Laro Herrero y Lucas Eguíbar, son sus primeros Juegos. Muchos sugieren que Lucas podría conseguir una medalla teniendo en cuenta su momento de forma. ¿Lo crees así?

Sabemos que Lucas es muy joven pero está en un muy buen momento y ya cuenta para los rivales porque siempre está adelante. Y Laro, en la última prueba de la Copa del Mundo del año pasado en Sierra Nevada, se metió en una Semifinal y también puede estar ahí. Si saben medir la presión de estar en unos Juegos por primera vez y compiten sin exigencias, pueden estar en lo más alto, ¡por qué no!

Tú también estás en muy buen momento. Fuiste 4º en la prueba de la Copa del Mundo en Lake Louise, Canadá, a finales de Diciembre. ¿Dónde te ves en la clasificación final de estos Juegos de Sochi 2014?

Lo de Canadá me dio mucha confianza así que me he propuesto llegar a semifinales, por lo menos.

Ya conoces el circuito. ¿Le va bien a tu snowboard?

Sí, estuvimos el año pasado y, aunque sabemos que las condiciones del circuito están sujetas al clima porque la nieve puede cambiar en cualquier momento, la estructura nos viene muy bien tanto a mí como a mis compañeros. Tiene muchos obstáculos y poco peralte y eso nos permite muchos vuelos.

CONTRA EL CRONO

Una estación Mammoth Lakes, California

Un rider Shaun White

Un truco Front Side 900

Un deporte Surf

Un superhéroe Hulk

Un juego Call Of Duty

Una comida Espaguetis con carne picada

Una ciudad Los Ángeles

Una película Soy Leyenda

Un libro El Secreto de Rhonda Byrne

Una frase No se puede pactar con las dificultades. O las vences o te vencen

Una canción Málaga City del Gordo Master

Un defecto Cabezón

Una virtud Amigo de mis amigos

Un sueño Llegar a lo más alto

Un mensaje para los aficionados Que sigan el Snowboard y que lo practiquen.

Regino Hernández compite en Sochi el Lunes 17 de febrero a partir de las 08:00 (Hora Peninsular)

Sigue en Twitter a Regino Hernández @Reginoherma

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L