Snowboard

Otra vez la bandera de barras y estrellas ha ondeado en lo más alto del Extreme Park de Rosa Khutor de Sochi. La californiana Jamie Anderson se ha convertido en la nueva reina del Slopestyle. La estadounidense, que fue Plata en los XGames y estaba entre las favoritas, se ha colgado la Medalla de Oro en la prueba de Slopestyle tras completar una segunda ronda perfecta consiguiendo una puntuación de 95.25. Con un descenso realizado prácticamente en switch y ejecutando sus trucos limpios, agrupados y con unos vuelos espectaculares, su triunfo ha sido incontestable.



La rider Enni Rukajarvi, de Finlandia, ha sido Plata con 92.50 puntos y la británica Jenny Jones ha sido bronce con una puntuación de 87.25, todo un éxito porque a sus 33 años ha tenido que medirse con riders de apenas 20 años. Además, ha logrado la primera medalla en snowboard para Gran Bretaña en unos Juegos Olímpicos.

El susto de la jornada lo ha protagonizado la checa Sarka Pancochova que tras completar una primera ronda muy limpia, con unos vuelos altísimos y agrupados, parecía que podía aspirar a medalla. Sin embargo, en la segunda ronda ha sufrido una caída y su cabeza ha chocado contra el plano llegando a romper incluso el casco. Afortunadamente, está bien y a pesar de no haber podido completar esa segunda ronda, la puntuación de la primera la ha colocado en el quinto puesto con 86.25 por detrás de la suiza Sina Candrian que terminó con una puntuación de 87.00

Entre los espectadores se encontraba Queralt Castellet que ya está en Sochi preparada para quitarse la espinita de Vancouver 2010 ya que no pudo participar en la Final de Half Pipe por sufrir una caída en el calentamiento previo. El próximo miércoles 12 de Febrero podremos verla compitiendo entre las mejores del mundo.

Natalia Freire @ladeporteca

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L