Snowboard

FOPO: RFEDI

Aleix López y Marta Fuentes se han proclamado Campeones de España en la prueba de Big air que se ha disputado en la estación andaluza de Sierra Nevada. Entre los riders participantes ha estado Regino Hernández, miembro del equipo nacional de SnowboardCross, cuyos comienzos en el snowboard fueron en el Freestyle antes de convertirse en uno de los mejores corredores de SnowboardCross del panorama internacional.

La estación de Sierra Nevada es tradicionalmente la elegida por la mayoría de los aficionados españoles para cerrar la temporada porque son varios de los eventos que se celebran en abril y porque su ubicación en el sur de España y su ambiente incomparable convierten en fiesta los últimos días de la temporada de nieve. Si a eso le añadimos que los mejores riders nacionales del Freestyle están allí para disputar un Campeonato Nacional, Sierra Nevada se convierte en el sitio ideal para los amantes del Snowboard.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la Estación de Esquí de Sierra Nevada han organizado los Campeonatos de España de Freeski y Snowboard Absolutos e Infantiles bajo la normativa FIS y RFEDI. Esta prueba también decide los campeones del circuito de Copa España de la temporada.

En la Categoría Absoluta de Snowboard Masculino, el Campeón ha sido Aleix López con un Backside 7 que le ha dado 7.77 puntos. La Plata ha sido para el rider Albert Casas que con un con un Frontside Doble ha logrado una nota de 7.03. El Bronce ha sido para un habitual de los pódiums y, desde hace algunos años, a pesar de su juventud, uno de los riders en los que descansan las esperanzas del Freestyle español, el joven guipuzcoano, Manex Azula, que con un Frontside 9 Mute ha obtenido una nota de 6.83.

También ha participado en esta prueba el rider de la RFEDI, Regino Hernández, especialista en SnowboardCross, que ha realizado un Frontside 1000 pero que no ha conseguido planchar y por eso ha terminado en la 12ª posición. Al final de la prueba ha comentado que había participado para disfrutar del evento con sus amigos y para practicar Freestyle, que fue la disciplina en la que se inició en el snowboard. También ha resaltado que practicar el Big Air le sirve para entrenar el control aéreo.

En Categoría Absoluta de Snowboard Femenino la Campeona de España ha sido Marta Fuentes, cuya mejor puntuación ha sido de 6.93. Segunda ha sido su hermana, Carmen Fuentes, con una nota de 5.33 y la tercera posición ha sido para Cielo Ruiz, con una nota de 4.00.

En la Categoría de Infantiles, el Oro ha sido para Jaime Castro, que ha realizado un fantástico Cab 5 que ha obtenido un 9.00 de nota. La Plata ha sido para José A. Aragón, que con su Frontside 7 ha conseguido una nota de 7.10 y el Bronce ha sido para Eduardo Salgado que ha realizado un Recto Indy Grab que ha conseguido una nota de 4.07.

La Consejera Delegada de Sierra Nevada, María José López, ha explicado que tienen puestas todas sus energías en los Mundiales 2017 que se celebrarán allí y que desde hace algunas temporadas están apostando por la construcción de un Snowpark permanente, algo fundamental para que las disciplinas de Freestyle crezcan en España.

También estuvo presente el Presidente de la RFEDI, May Peus, que ha destacado el interés y la especial sensibilidad demostrada tanto de Sierra Nevada como de la FADI en el Freestyle y ha comentado que “la RFEDI se está implicando cada vez más en estas disciplinas” consiguiendo algunos patrocinadores como BUFF y AC Hotels que han apoyado la Copa de España.

Asimismo ha destacado que “para la próxima temporada este circuito ya estará marcado en el calendario desde el mes de junio, y con esto tenemos que conseguir que haya más federados, más licencias deportivas y mejorar la organización del evento”.

El Delegado Técnico de la prueba y miembro del comité de freestyle y snowboard de la RFEDI, José Cervi, ha manifestado que hay muchos jóvenes con mucho futuro y que el nivel es cada vez más alto así como el esfuerzo de Sierra Nevada por conseguir mejorar las complicadas condiciones de la nieve en el día de hoy.

Mañana, domingo 12 de abril, se disputará la prueba de Slope style en el Snowpark Sulayr.

RESULTADOS BIG AIR

Snowboard Absoluto Masculino
1º LOPEZ BIGAS, Aleix (Junior) 7.77
2º CASAS ALIAS, Albert (Junior) 7.03
3º AZULA LOSADA, Manex (Junior) 6.83

Snowboard Absoluto Femenino
1ª FUENTES SORIA, Marta (Junior) 6.93
2ª FUENTES SORIA, Carmen (Junior) 5.33
3ª RUIZ VINUESA, Cielo (Junior) 4.00

Snowboard Infantil Masculino
1º CASTRO PELEGRINA, Jaime 9.00
2º ARAGON SALGUERO, José A 7.10
3º SALGADO VIDAURRE, Eduardo 4.07

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L