Snowboard

La primera medalla de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ha sido para el rider estadounidense Sage Kotsenburg que ha conseguido la mejor puntuación (93.50) en la competición de Slopestyle. La victoria de Sage Kotsenburg, en su la que era su primera participación en unos Juegos, ha sido toda una sorpresa porque no estaba entre los favoritos.

 

El noruego Staale Sandbech logró la plata y el canadiense Mark McMorris, el bronce.

La prueba ha cumplido todas las expectativas porque, aunque la nieve parecía estar muy dura a causa de las bajas temperaturas y de la ausencia de nubes, los riders han deleitado a todo el público con sus trucos espectaculares en el complicado circuito del Extreme Park de Rosa Khutor.

La ausencia de Shaun White en esta prueba, que se estrenaba como disciplina olímpica en estos Juegos, no ha restado emoción a la misma.

El joven de 20 años Sage Kotsenburg, único estadounidense clasificado para la Final, realizó una primera ronda incontestable. Dominó la prueba de principio a fin y esperó tranquilamente a que sus competidores completaran la ronda final sabiendo que la Medalla de Oro no se le escaparía. Su estilo innovador y la impresionante ejecución del frontside mil doble grab con el terminó la primera ronda, confirmó que estamos ante un rider original.

El noruego Staale Sandbech, que hizo una primera ronda repleta de fallos, realizó una segunda ronda casi perfecta con trucos de máxima dificultad que le llevó a conseguir la Plata con 91.75 puntos.

El canadiense Mark McMorris, plata en los Xgames hace unas semanas en Aspen, que en la primera ronda cometió graves errores, logró finalmente la Medalla de Bronce tras una impresionante actuación pero que no fue suficiente para superar a Kotsenburg ya que terminó con una puntuación de 88.75.

Uno de los favoritos, el sueco Sven Thorgren, tuvo una actuación muy limpia en la ronda final con un vuelo final altísimo pero sus trucos no fueron tan arriesgados como los de sus compañeros y tuvo que conformarse con los 87.50 que le llevaron hasta la cuarta plaza.

Por su parte el Campeón de los XGames, el canadiense Max Parrot, sólo consiguió ser quinto con una puntuación de 87.25 y una actuación bastante conservadora.

La prueba de Slopestyle ha entusiasmado a todo el mundo y confirma que ha sido un acierto incluir esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Natalia Freire @ladeporteca

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L