Snowboard

Natalia Freire @ladeporteca

Los fantásticos resultados conseguidos la pasada temporada y el buen comienzo de ésta nos hacen pensar que Lucas Eguíbar es un rider con muchas posibilidades de lograr un buen resultado en Sochi pero, aunque el SnowboardCross es un deporte en el que se compite individualmente, Lucas tiene claro que no compite solo. Junto a él están Laro Herrero y Regino Hernández . Los tres forman el equipo español que nos representará en Sochi a partir de mañana. Quizás por eso en esta entrevista Lucas nos contestaba casi todas las preguntas en plural. Eso demuestra que el espíritu de equipo prevalece en todos los deportes.

Planeta Olímpico: Lucas, terminaste la temporada 2013 siendo Campeón del Mundo Junior y consiguiendo un tercer puesto en la prueba de la Copa del Mundo de Arosa. Resultados que seguro que te dieron mucha confianza para lo que se avecina, los Juegos Olímpicos de Sochi. ¿Cómo fue la pretemporada?

Lucas Eguíbar: Corta. Hemos andado cortos de presupuesto. Sólo hemos podido hacer dos concentraciones físicas y dos técnicas. Hemos aprovechado al máximo lo poco que hemos tenido pero en las primeras carreras se vio que andábamos justos, que nos faltaba pretemporada.

P.O: Bueno, muy justo no ibas porque en la segunda prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Vallnord, acabaste segundo.

Lucas Eguíbar: Las dos pruebas de diciembre no nos fueron muy bien porque tuvimos fallos con las ceras y con la nieve pero en las dos de Andorra hemos experimentado una muy buena evolución. Hemos entrenado mucho físico y ahí se han visto los resultados

P.O: El componente físico es importante pero también dependéis de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve.

Lucas Eguíbar: Las condiciones meteorológicas son muy importante pero si la nieve está mal y el tiempo es malo, está igual de mal para todos. Otra cosa es que nosotros no acertemos con el tipo de cera, como nos pasó en la primera prueba de la Copa del Mundo. Pero de eso hemos aprendido.

P.O: Quedan dos pruebas por disputarse y eres quinto en la clasificación. Aspiras a algo más en la Copa del Mundo o tu prioridad son los Juegos y lo demás es secundario.

Lucas Eguíbar: Nada es secundario. Además de los Juegos y la Copa del Mundo, a final de temporada se disputa el campeonato del mundo junior y también quiero revalidar el título.

P.O: Hace unas semanas estuviste en Aspen en los XGames. ¿Cómo fue la experiencia?

Lucas Eguíbar: Pues muy bien aunque me caí y no pude entrar en la Final pero me ha venido muy bien como experiencia y como entrenamiento porque el circuito es uno de los mejores del mundo porque es muy largo y está a casi a 3.000 metros. Pero como experiencia ha sido fantástica y espero poder repetir.

P.O: Y ¿es verdad que la nieve en Aspen es distinta a la del resto del planeta?

Lucas Eguíbar: Pues sí. La nieve es muy dura y muy fría y las tablas se resecan muchísimo y hasta se queman. A nosotros nos ha pasado algún año que de lo fría que estaba la nieve y de lo rápido que descendíamos las suelas de las tablas se quemaban.

P.O: Siempre contestas en plural. Regino Hernández y Laro Herrero son rivales pero también son tus compañeros de equipo. Pasáis mucho tiempo juntos. ¿Cómo es la convivencia?

Lucas Eguíbar: Competimos en un deporte individual y siempre hay piques entre nosotros pero es una rivalidad sana porque los tres somos parte del equipo y siempre estamos juntos. Si no gano yo, quiero que gane alguno de mis compañeros.

P.O: Y ya estáis los tres en los Juegos Olímpicos. ¿Cuáles son tus expectativas?

Lucas Eguíbar: Hasta hace poco pensaba que con estar allí ya estaría contento pero ahora veo que los últimos resultados nos indican que podemos hacer mucho más. Y no vamos a renunciar a ello. Tengo claro que vamos a dar lo mejor que tenemos, como siempre, y a aspirar a todo.

P.O: Independientemente de los resultados que logréis en Sochi y teniendo en cuenta las dificultades económicas a las que os estáis enfrentando ¿ves futuro en el Snowboard nacional?

Lucas Eguíbar: Sí, por supuesto. Estamos formando un equipo muy joven pero muy disciplinado. Estamos entrenando muy, muy duro y por eso están llegando los resultados. Y aunque no tengamos apoyo financiero entrenamos en casa, cada uno se busca la manera de hacerlo, y cuando llegamos a las competiciones se nota el trabajo realizado.

P.O: ¿Te apetece que echemos una carrera contra el crono para ir calentando antes de los Juegos?

Lucas Eguíbar: Sí claro.

CONTRA EL CRONO

Una estación: Aspen.

Un rider: El austriaco Markus Schairer

Un deporte: Surf

Un superhéroe: Superman

Una comida: Macarrones

Una ciudad: Nueva york

Una película: Shooter

Un libro: “Correr o Morir” de Kilian jornet

Una frase: The Sky Is The Limit

Un defecto: Soy muy impaciente

Una virtud: Trabajador

Un sueño: Ser Campeón Olímpico, muchas veces.

Un mensaje para los aficionados: Que sigan practicando snowboard y que se animen a competir.

Lucas Eguíbar compite en Sochi el día 17 de Febrero

Sigue a Lucas Eguibar @lucaseguibarbre

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L