Snowboard

FOTO: RFEDI

El rider Lucas Eguibar ha logrado la Plata en la prueba de Snowboard Cross de la Copa de Europa que se ha disputado este fin de semana en Cortina d’Ampezzo (Italia). Con este resultado ya son dos las Platas conseguidas este fin de semana para el snowboard español tras la lograda ayer por Queralt Castellet en la modalidad de Half Pipe de la Universiada que se está celebrando en Granada.

El equipo de Snowboard Cross compuesto por Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández sigue cosechando buenos resultados en cada competición en la que participan y cada éxito es celebrado como colectivo aunque esta modalidad se dispute de forma individual.

Estas pruebas de la Copa de Europa han adquirido gran relevancia al haberse aplazado las pruebas de la Copa del Mundo hasta final de temporada y los corredores están compitiendo al máximo nivel.

El técnico del equipo, Israel Planas, explicó que el circuito tenía un trazado complicado porque requería mucha conducción porque debido a los peraltes cerrados y no había muchas posibilidades de adelantamientos.

Regino Hernández, -que al igual que sus compañeros está completando una estupenda temporada que le llevó a ser invitado a participar en los X Games el pasado enero en los que terminó ganando la Final de Consolación de la prueba de Snowboard Cross-, fue el primero en caer eliminado en octavos y terminó en la 18ª posición de la General.

El cántabro Laro Herrero obtuvo muy buen tiempo en las rondas clasificatorias -fue el corredor más destacado del Equipo de la RFEDI en los Mundiales celebrados también en enero en Kreischberg, (Austria) y en los que terminó en 7ª posición de la General- pero cayó en la ronda de cuartos de final terminando 15º en la General.

En competición sólo quedaba el donostiarra Lucas Eguibar que tuvo que emplearse a fondo tanto en la Semifinal como en la Final para superar a sus rivales puesto que en cada tramo unos y otros se colocaban con opciones para ganar las pruebas. En la Final sólo pudo ser rebasado por el actual Campeón Olímpico, el francés Pierre Vaultier. El Bronce fue para el suizo Jerome Lymann y la 4ª posición para el italiano Omar Visintin.

Los tres corredores españoles seguirán trabajando para llegar al máximo nivel a las próximas pruebas de la Copa del Mundo previstas para el mes de marzo. La primera será del 5 al 8 de marzo en la estación estadounidense de Squaw Valley, (California) y las siguientes del 13 al 15 en Veysonnaz (Suiza) y el 20 y 21, en La Molina (España).

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L