Skeleton

El letón Martins Dukurs logra su cuarto título de campeón del mundo. Por su parte, Ander Mirambell, que finalizaba 27º tras las dos primeras mangas, pese a marcar el 20º registro en la de hoy, no ha podido escalar posiciones.

El piloto español ha celebrado su 33º cumpleaños el pasado 17 de febrero en Innsbruck, la ciudad austriaca sede del Campeonato del mundo de bobsleigh y skeleton, una ciudad que le trae grandes recuerdos ya que fue en la pista de Igls en la que Ander inició su andadura en la escuela de pilotos para empezar su carrera en este deporte.

Junto al catalán participarían otros treinta y tres deportistas en busca de la mejor clasificación posible. Las cosas no empezaban bien para Ander, que en la primera manga realizó una mala salida, marcó el 30º de los registros en ese punto, y aunque fue mejorando entró en meta con un tiempo de 53.93, que lo situó 26º. La segunda manga tampoco fue bien, Mirambell no encontró la velocidad necesaria con las cuchillas elegidas y empeoró su tiempo de la anterior, 54.07, cayendo al 27º puesto.

Este viernes tenían lugar la tercera y la cuarta manga, esta última solo para los veinte mejores. Y hoy sí le salió una gran bajada a nuestro piloto, realizó marca personal en la salida y en el tiempo total con sus 53.37, una buena forma de acabar, realizando el vigésimo de los registros, pero que no le permitió mejorar posiciones. Con un total de 2:41.03, Ander Mirambell finalizaba su séptimo campeonato del mundo en 27ª posición.

La victoria fue de forma incontestable para el letón Martins Dukurs, que revalida título, logrando su cuarto mundial, algo que no ha conseguido ningún otro piloto hasta la fecha. Martins fue el más rápido en las cuatro bajadas y acabó por todo lo alto, con récord de la pista en la última. El letón aventajó en 1.13 al campeón olímpico ruso Alexander Tretiakov, y al surcoreano Yun Sung-bin, que compartieron plata. Tetriakov repite la posición del año pasado y Yun logra la primera medalla surcoreana en un mundial de skeleton.

Photo: Charlie Booker

Foto: ibsf.org

 

En categoría femenina, tras las dos primeras mangas, la alemana Tina Hermann lidera la competición con 16 centésimas sobre la austriaca Janine Flock y 53 sobre la también alemana Sophia Griebel. Por su parte, la española María Montejano en su tercer mundial marcha en el puesto 24 de 26 participantes. María marcó el 23º de los registros en la primera manga y el 24º en la segunda. Este sábado se completará la prueba femenina con la tercera y cuarta manga.

 

@repor_olimpico

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L