Skeleton

El piloto español ha finalizado 23º en la copa del mundo de Park City, quinta cita de la temporada. La victoria fue de nuevo para el letón Martins Dukurs.

Tras su gran arranque de año con el 18º puesto la semana pasada en Lake Placid, Ander Mirambell se desplazaba desde el estado de Nueva York al de Utah, cruzando prácticamente de costa a costa Estados Unidos para disputar la quinta prueba de la copa del mundo en la pista olímpica de Park City. Una vez allí, el pionero de este deporte en nuestro país, ha tenido una buena semana de entrenamientos en el circuito en los que ha finalizado décimo quinto y noveno de entre los que decidían tomar parte, aunque como él mismo declaraba con diferencias muy pequeñas entre los pilotos.

Con el objetivo de volver a meterse en el top-20 arrancaba Ander este sábado en la prueba oficial. En el puesto 18 de 26 participantes tomaba la salida, con algo de fiebre y bajo una nevada que ha acompañado en el transcurso de la prueba. La salida ya le ha lastrado, sus 4.91 le han supuesto el vigésimo tercer registro en ese punto. Ander no ha podido remontar y ha ido cediendo cada vez más tiempo para entrar en meta a 1.72 del mejor tiempo, el del letón Martins Dukurs. Se situaba 18º a falta de los ocho restantes por salir y cinco de ellos conseguían mejorar su registro, acabando finalmente 23º, a 20 centésimas de poder meterse en la segunda bajada.

Ander comentaba en las redes sociales: “A las puertas top20.No ha podido ser, tenía que dejar correr más el trineo en nieve y le he marcado demasiado el camino sin poder crear velocidad”, “23ª posición, hay que aprender de los errores para Whistler y continuar conociendo el trineo en nieve. Hay trabajo que hemos hecho y saldrá. Seguro.”

El ganador de la prueba ha sido una vez más el letón Martins Dukurs, que suma su quinto triunfo consecutivo de la temporada. Cinco pruebas y cinco victorias. Dukurs aventajó en 38 centésimas al surcoreano Yun Sung-bin y en 70 centésimas al alemán Axel Jungk.

En la prueba femenina la líder de la copa del mundo, la alemana Tina Hermann, se ha hecho con el triunfo siendo la más rápida en las dos mangas. A 41 centésimas suya ha terminado la canadiense Jane Channell. Tercera a 50 centésimas ha acabado la austriaca Janine Flock.

La semana que viene la copa del mundo viaja a Canadá para disputar la sexta prueba de la temporada en la pista Whistler, que albergó los Juegos de Vancouver 2010.

 

Foto: marca.com

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L