Skeleton

Ander Mirambell cada vez está más cerca de meterse entre los veinte mejores pilotos y disputar la segunda manga en esta Copa del Mundo. En Winterberg, solo una centésima ha impedido ese objetivo. Mantins Dukurs volvió a lograr la victoria.

La pista alemana de Winterbreg ha acogido la segunda cita de la presente Copa del Mundo, segunda oportunidad del pionero del skeleton español de alcanzar el ansiado top20, tras su 22º puesto de la primera prueba en Altenberg. A lo largo de la semana Ander ha tenido unos buenos entrenamientos en un circuito, que reconoce que no es muy favorable para él, al tratarse de un trazado corto en el que suele influir más el material que el pilotaje y apenas ha podido probar su nuevo trineo en esta pista. Este viernes ha sido el turno de la prueba oficial y Ander Mirambell ha tenido una buena bajada, realizando 5.19 en la salida, bastante mejor que en los entrenamientos previos y ha llegado a meta con un tiempo de 59.03, un crono que no le ha permitido acceder a segunda manga por solo una centésima. 59.02 es lo que logró el 20º, el suizo Marco Rohrer. El español ha sido 21º, empatado con otros dos pilotos, el británico David Swift y el suizo Ronald Auderset.

El ganador al igual que la semana pasada fue Martins Dukurs. El letón no dio opción a sus rivales, logrando el mejor tiempo en ambas bajadas, para sumar un registro de 1:54.73, casi un segundo mejor que el ruso Alexander Tretiakov y el alemán Axel Jung, que con el mismo tiempo, compartieron la segunda plaza.

Por la mañana se ha disputado la prueba femenina y la ganadora ha sido la alemana Tina Hermann, segunda en Altenbreg, que se coloca como líder de la general, y que hoy se ha impuesto por 40 centésimas a su compatriota Jacqueline Lölling y por 88 a la canadiense Jane Channell.

BMW IBSF World Cup Winterberg, Skeleton Women, Photo: Charlie Booker

Foto:ibsf.org

La semana que viene la Copa del Mundo celebra su tercera cita, también en Alemania, en la pista de Königssee, con Ander en busca del ansiado top-20.

 

@repor_olimpico

Foto: Charlie Booker

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L