Velocidad

La Copa del Mundo 2015-2016 de patinaje de velocidad ha arrancado este fin de semana en Calgary, con la presencia del patinador español Iñigo Vidondo que ha logrado un nuevo récord nacional en 5000m. Además en la pista canadiense se han podido ver dos nuevos récord del mundo, en las distancias de 1000m femenino y 500m masculino.

En su camino por el sueño olímpico de Pyeongchang 2018, el único deportista español en el patinaje de velocidad, Iñigo Vidondo, que realizó las mínimas exigidas para disputar la Copa del Mundo, sigue mejorando sus marcas, superando ya la veintena de plusmarcas nacionales. En Calgary cayó una más. El alavés que participó en la división B de los 5000m logró un tiempo de 6:43.71, con el que mejoraba su anterior récord de España de 6:44.73. Pese a ello no pudo evitar la última posición, el puesto 25 dentro de dicha división B. La prueba la ganó el campeón olímpico Sven Kramer. El neerlandés realizó un crono de 6:08.61.

Vidondo participó en dos pruebas más en el Óvalo Olímpico, los 1500m, donde marcó un tiempo de 1:50.61, segunda mejor marca de su carrera y la salida en masa, prueba que no pudo completar por una caída a falta de cuatro vueltas. El español se mostraba decepcionado por estos últimos resultados como dejaba ver en su cuenta de twitter (@vaironi): “Muy decepcionado con los resultados del fin de semana, 1500 nefasto y la mass start con caída, espero que Salt Lake City se dé mejor.”

Hay que recordar que esto no ha hecho nada más que empezar para nuestro patinador. Esta es tan solo su segunda prueba de Copa del Mundo, la primera fue en la pista noruega de Hammar el pasado mes de febrero. Iñigo Vidondo sigue mejorando en su objetivo de ser el primer español en disputar unos Juegos Olímpicos en este deporte. El próximo fin de semana le veremos en la pista estadounidense de Salt Lake City para la siguiente cita de la Copa del Mundo.

Dos récords del mundo

Lo más destacado de la copa del mundo fueron los dos nuevos récords del mundo que se establecieron. En realidad se batieron tres ya que dos fueron en la misma distancia. En los 1000m femeninos, la estadounidense Brittany Bowe mejoró su propia plusmarca, 1:12.58, que databa de 2013, dejándola en 1:12:54. Pero en la siguiente serie salió a pista su compatriota Heather Richardson, que la rebajó aún más, dejando el nuevo récord mundial en 1:12:51 y llevándose la victoria en Calgary por solo tres centésimas sobre Bowe.

WCSS1 497165376 Ladies 1000m Podium Day 2

Foto:isu.org

 

La segunda plusmarca se vio en los 500m masculino, el ruso Pavel Kulizhnikov logró una marca de 34.00” con los que mejoraba el récord en posesión del canadiense Jeremy Wotherspoon de 34.03, vigente desde 2007.

 Todos los resultados de la Copa del Mundo de Calgary

 

@repor_olimpico

Foto: marca.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L