Artístico

Javier Fernández ha iniciado la defensa de su corona mundial logrando un segundo puesto este miércoles  en el programa corto en el Mundial de patinaje que se está celebrando en Boston, Estados Unidos. Las opciones de revalidar título se complican mucho después de que el nipón Yuzuru Hanyu realizara un ejercicio casi perfecto.

 

Se esperaba un duelo de poder a poder en el primer asalto entre Fernández y Hanyu y la verdad es que el primer asaltó no defraudó, fue de poder a poder. El español realizó un ejercicio de mucho nivel que le sirvió para sumar 98,52 puntos. Una puntuación que pudo haber sido mucho mejor de no haber sufrido una caída en el cuádruple salto al dejar demasiado el peso en el lado derecho que le acabó penalizando.

Cualquier mínimo detalle se termina pagando ante un rival como Hanyu, que tiene mucha hambre para recuperar su corona mundial y que, al menos este miércoles, se mostró casi intratable sobre la pista. El japonés realizó un ejercicio casi perfecto con el que firmó 110.56 puntos, muy cerca del récord del mundo de 110,95, que pone muy cuesta arriba las opciones de Javier Fernández de revalidar título.

El español Javier Raya también participó en esta sesión. Sin embargo, no se pudo clasificar para la final del viernes al finalizar 25º en la clasificación final. Raya sumó 65,06 puntos tras un ejercicio que se vio penalizado por las dos caídas que sufrió.

ROBLEDO Y FENERO QUEDAN ELIMINADOS

En tanto, Celia Robledo y Luis Fenero también participaron en la jornada inaugural del Mundial compitiendo en la modalidad de danza. Sin embargo, la pareja española no pudo poner la guinda a su debut en una Copa del Mundo, ya que no lograron clasificarse para el programa libre.

Robledo y Fenero acabaron en vigésimo sexta posición su participación tras sumar 49'58 puntos en un ejercicio que se movieron la ritmo de "Sangre de Toro" y "Bolero On Fire”. Los españoles se quedaron a cuatro puntos de entrar en la zona que daba acceso a la siguiente fase.  

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L