Artístico

Celia Robledo y Luis Fenero han terminado en 19ª posición en danza y Marcelina Lech y Aritz Maestu han terminado 15º en su debut. Cuarto oro continental para los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov y segundo para Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

En el deporte como en el la vida, el objetivo debe ser mejorar, superarse e ir creciendo. Eso es lo que han hecho nuestras dos parejas en el campeonato de Europa de patinaje artístico, Celia Robledo y Luis Fenero, en la categoría de danza y Marcelina Lech y Aritz Maestu, en la de parejas.

En danza, Celia y Luis, los españoles referentes esta temporada en la disciplina tras la separación de Sara Hurtado y Adriá Díaz, lograban clasificarse para la danza libre, algo que no pudieron lograr el año pasado, después de que con una puntuación de 50.19 lograran la mejor nota de su carrera en el programa corto con la que ocuparon el puesto 19 de 28. El objetivo era meterse en la final y se cumplió. Este sábado han vuelto a cuajar un gran programa en la danza libre, donde también han mejorado su marca personal, 72.62, para hacer un total de 122.81 con los que se mantenían en la 19ª posición, mostrando su alegría por el trabajo bien hecho.

La lucha por el campeonato se ha resuelto en favor de los campeones del mundo y defensores del título, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, quienes con 182.71 han superado a los Anna Cappellini y Luca Lanotte, que partían con la mejor nota del programa corto pero que no la han podido mantener y con sus 178.01 han repetido la plata del año pasado. Los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev han ocupado la tercera plaza con 176.50

 Ice Dance SD PAPADAKIS / CIZERON 507232508

Foto:isu.org

 

En parejas, Aritz Maestu y Marcelina Lech, nacida en Varsovia, ciudad donde entrenan ambos desde que compiten juntos, debutaban como pareja en un europeo. Tuvieron un correcto programa corto, realizando limpiamente todos sus elementos técnicos y finalizaron con 40.46, su mejor marca personal, en 13ª plaza de 16. Todos los competidores pasaban al programa libre de este domingo en el que nuestros representantes no pudieron estar igual de acertados en su ejercicio al ritmo de “Cantando bajo la lluvia” en el que tuvieron errores en una combinación de saltos, que ninguno pudo realizar correctamente y una caída en el triple salchow, su nota era de 68.65, que los dejaba con un total de 109.11, a un punto de su mejor nota personal. Marcelina y Aritz perdieron dos posiciones y finalizaron 15º en su debut, algo que han valorado como una muy buena experiencia que seguro les hará ir progresando.

 

La victoria ha sido para los actuales campeones olímpicos, los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, con unos programas con una velocidad y técnica claramente por encima del resto para un total de 222.66,  que les permiten conquistar su cuarto título europeo tras los de 2012, 2013 y 2014. Veintidós puntos han sacado a la segunda pareja, la formada por Aliona Savchenko y Bruno Massot, que debutaban juntos en un europeo. Savchenko multiple medallista olímpica, mundial y europea junto con Robin Szolkowy, tras la retirada de este, ha encontrado un nuevo compañero en el francés Massot, antes pareja de Daria Popova. Hoy por el fallo en una elevación han perdido distancia respecto a los ganadores, pero se han hecho con la plata, con 200.78 y ha quedado demostrado que esta pareja viene dispuesta a dar mucha guerra.  Los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov han repetido el bronce del año pasado con 197.55.

 

Pairs FS Podium 507523950

Foto:isu.org

 

Acaba así este campeonato de Europa en el que Javier Fernández logró su cuarto título continental y el que hemos visto como continúa la progresión del patinaje español con Felipe Montoya, Sonia Lafuente y nuestras dos parejas.

 

@repor_olimpico

Foto: @LFeneroPodium

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L