Artístico

El patinador español bate el récord continental en el programa corto del Campeonato de Europa y ya roza su cuarto título continental con un salto de calidad internacional.

 

El Campeonato de Europa de Patinaje Artístico de Bratislava (Eslovaquia) ha comenzado de manera inmejorable. Javier Fernández, triple campeón europeo, ya roza su cuarto oro. En la jornada nocturna de este miércoles, el madrileño iluminó un nuevo horizonte del patinaje del viejo continente. Con una subida de nivel de dificultad patente con sus miras en el japonés Yuzuru Hanyu, Fernández ha puesto en escena una coreografía que por primera vez tenía dos cuádruples en un programa corto realizado por un europeo y el resultado ha sido inmejorable: 102,57, una puntuación histórica que se convierte en la segunda mejor de todos los tiempos. Lo que significa, además, que no ha encontrado rival en el hielo eslovaco ya que ha dejado a sus rivales a más de 14 puntos de cara al programa libre. A ritmo de 'Malagueña', de Antonio Najarro, 'SuperJavi' ha vuelto a imponer su ley en Europa. El Ondrej Nepela Arena aún sigue boquiabierto con la combinación del cuádruple-triple toe de entorno a las 22:06h. continuado con una rutina de lujo.

Pero Javi no piensa quedarse ahí. Este Europeo es el inicio de una evolución que, junto a su entrenador Brian Orser, quiere llevarle a acercarse lo más posible a Hanyu en el Mundial. Por lo que después de los dos cuádruples del ejercicio corto, hoy estrenará un triple axel de cierre del ejercicio largo que ya cuenta con tres cuádruples. Todo apunto a que será la guinda que cerrará el cuarto oro europeo consecutivo de Javier Fernández.

Por su parte, la otra sorpresa agradable ha sido el debut internacional de Felipe Montoya. Este colombiano de nacimiento pero criado en San Sebastián que llegó tardío al patinaje artístico, ha lucido una rutina espléndida clavando todos sus saltos de manera soberbia: triple lutz-triple toe, triple flip y doble axel. Una buena puntuación de 67,73 ha significado la mínima mundial para Montoya y una gran 17ª posición.

En la parte negativa, ha estado Sonia Lafuente. La representante femenina por parte de la delegación española ha tenido un mal día fallando todos los saltos de su programa. Día para olvidar que le ha dejado con una puntuación de 37,12 y fuera de la final.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L