Artístico

Los dos mejores patinadores del momento han vuelto a demostrar que lo son. Yuzuru Hanyu, con la mejor nota de la historia, y Javier Fernández, han reeditado respectivamente sus medallas de oro y plata en la Final del Grand Prix disputada en Barcelona.

El programa corto ya nos dejó las dos primeras posiciones prácticamente decidas, con la estratosférica actuación de Hanyu y su récord del mundo de 110.95 con los que sacaba unos 18 puntos al español. Javi, con sus 91.52 también tenía una buena distancia con el bronce, unos cinco puntos. Este sábado era el turno del programa largo, en el que los patinadores han salido en orden inverso a como quedaron en el corto.

Patrick Chan abría la competición, el canadiense ha vuelto a mostrar el nivel al que nos tenía acostumbrado y su actuación le ha permitido superar al japonés Daisuke Murakami y al chino Jin Boyang, que partía desde la tercera plaza pero que hoy ha caído a la quinta al ser adelantado por Chan y el también japonés Shoma Uda, que con 276.79 se encontraba primero cuando salía a pista Javier Fernández, con el griterío del público que abarrotaba las gradas del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Javi, con su programa a la música de Guys and Dolls, ha realizado el mejor ejercicio de su carrera, 201.43 puntos en un libre que ha contado con tres cuádruples, el primero un poco desequilibrado, pero en el resto el español no mostró ningún titubeo y fue sacando una a una todas sus piruetas, acompañadas de una magnífica parte artística. Javier Fernández sumaba así un total de 292.95 tras el corto y el largo, colocándose en primera posición, asegurando la plata. A continuación, su amigo y compañero de entrenamientos, el campeón olímpico Yuzuru Hanyu, salía al hielo. ¿Qué nos depararía este fantástico patinador, que prácticamente cada vez que compite nos regala el mejor programa de la historia? Pues otra delicia de ejercicio, como sucedió en el corto el japonés  ha vuelto a cuajar un programa prácticamente perfecto. Nada más y nada menos que 219.48 puntos, la mejor nota de la historia en el libre y en el total con 330.43 puntos.

Hanyu ha logrado así su tercer título consecutivo en la Final del Grand Prix, mientras que para Javier Fernández es la segunda plata consecutiva. La próxima cita importante para el español será el campeonato de Europa y para el japonés el torneo de los 4 continentes. Habrá que esperar al mes de marzo para ver de nuevo juntos a los dos pupilos de Bryan Orser.

 

Foto: @gpfbarcelona

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L