Artístico

El Grand Prix de Barcelona ha vivido una jornada histórico con el récord mundial del japonés Yuzuru Hanyu (110,95) en un ejercicio de 10, por delante del español Javier Fernández que quedó en la segunda posición de este programa corto.

 

La perfección sobre el hielo. Yuzuru Hanyu, gran rival de nuestra Javier Fernández y también pupilo de Bryan Orser, logró el mejor programa corto de la historia. El primer ejercicio de 10 sobre el hielo hará pasar a la historia al Gran Prix de Barcelona 2015. La espléndida de un ejercicio que, incluía cuádruple-salchow, cuádruple y triple-toe y triple axel en una dificultad extrema, superó todo los registros en la tarde-noche barcelonesa de este jueves. El compañero de entrenamiento de Javier Fernández vuelve a conseguir un récord mundial en una racha de puntuaciones que va camino de ser inolvidable. Recordamos que en noviembre, en Nagano (Japón), batió este récord con 106,33. Tanto así que hoy, al español, lo ha dejado a casi veinte puntos de desventaja.

Fernández, en un programa corto que no ha sido su mejor ejecución, ha conseguido un buen 91,52 que le deja en la segunda posición. La actuación del madrileño estuvo lastrada por salir justo después de la exhibición de Hanyu y por una caída nada más comenzar la música. La puesta sobre el hielo de 'Malagueña' de Paco Lucía, interpretada por Plácido Domingo y en un Centro de Convenciones de Barcelona abarrotado por 5.000 personas en las gradas, no ha sido suficiente para superar la Balada nº1 Opus 23 de Frederic Chopin.

Tras el segundo puesto de hoy, Javier Fernández buscará acercarse a Hanyu este sábado en el programa libre en un duelo que se prevee apasionante.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L