Artístico

El campeón mundial y europeo Javier Fernández se ha hecho con la victoria en la Copa de China, tercera prueba del Grand Prix y se acerca a la final de Barcelona. El chino Jin Boyang puso las cosas muy difíciles con sus dos programas llenos de cuádruples.

El patinador español ha comenzado una nueva temporada con el reto de mantenerse en lo más alto a nivel mundial y volver a regalarnos una campaña tan magnifica como la anterior. Este fin de semana se ha estrenado en el ISU Grand Prix 2015-2016 en la Copa China, competición que nunca antes había disputado y hemos podido ver sus nuevos programas. Para el corto ha usado la pieza de La Malagueña, acompañada con la guitarra de Paco de Lucía y la voz de Plácido Domingo, y para el libre la música de Guys and Dolls, el musical de Frank Loesser.

Sus programas han dado un gran resultado. Este viernes en el corto Javi era el último en salir a pista con una nota a batir de 90.05 del joven chino Jin Boyang, subcampeón del mundo junior, que realizó un ejercicio cargado de dificultad en el apartado técnico (53.76), pero peor valorado en los componentes (36.29). De hecho fue gracias a la valoración en la parte artística lo que permitió a Javier Fernández acabar liderando la clasificación, que con su cuádruple salchow, combinación triple lutz-triple toe, y triple axel, no superó al chino en técnica (48.23), pero sí en los componentes (44.96), para una nota total de 93.19.

Javier Fernández, vigente campeón del mundo, acabó primero en el programa corto de la Copa de China, puntuable para el Grand Prix

Foto: (Ng Han Guan - AP)

 

Este sábado Javi volvía a ser el último en salir al hielo del Capital Gymnasium de Pekín. Antes el chino Jin había realizado su programa libre, en el que, nada más y nada menos, tenía incluidos cuatro cuádruples. Con tanta dificultad no tuvo un programa demasiado limpio y se fue al suelo en alguna ocasión pero la nota técnica volvió a ser altísima, 99.60, mientras que, como sucedió en el corto, la parte coreográfica no fue tan bien valorada, 72.58. El chino sumaba tras el programa libre, un total de 261.23. Llegó el turno del español, que comenzaba su actuación con un gran cuádruple toe, luego la combinación cuádruple salchow-doble toe no fue muy limpia, continuó con un gran triple axel y tuvo una caída en el cuádruple salchow. Su nota técnica (86.64) no llegaba a la de Jin, pero con su gran coreografía, en la parte de componentes Javi le superó con creces (91.52), con la mayoría de las notas por encima de 9. Con un total de 270.55 el español lograba su primera victoria de la temporada, la primera en la Copa de China para lograr su tercer triunfo en una prueba de Grand Prix junto con la del Skate Canadá en la 2012/13 y la de la Rostelecom Cup en la temporada pasada.

Tras Javi y Jin Boyang, finalizó el también chino Yan Han con 230.33. En cuanto a las otras categorías:

- Mao Asada volvía tras un año de parón y se hizo con la victoria en la categoría femenina con 197.48, por delante de su compatriota Rika Hongo (197.48) y la rusa Elena Radionova (184.28)

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @ISU_Figure

- En parejas, los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, se llevaron la primera posición por menos de un punto, 216.00, frente a los 215.62 de los chinos Sui Wenjing y Han Cong, ganadores del Skate America y que han asegurado su presencia en Barecelona. Terceros fueron los chinos Yu Xiaoyu y Jin Yang.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @ISU_Figure

- En danza los campeones del mundo, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte se llevaron el triunfo con 173.30 puntos por delante de los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates (169.16), ganadores del Skate America y que han asegurado su presencia en la final de Barecelona. Terceros fueron los rusos Elena Ilinykh y Ruslan Zhiganshin (159.00).

Enlace permanente de imagen incrustada

 Foto: @ISU_Figure

 

La próxima prueba del ISU Grand Prix es el trofeo Eric Bompard y en la siguiente, la Rostelecom Cup en Rusia del 20 al 22 de noviembre, volveremos a ver a Javier Fernández luchando por certificar su clasificación para la Final del Gran Prix de Barcelona.

 

@repor_olimpico

Foto:@gpfbarcelona

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L