Alpino

La italiana Federica Bignone y el estadounidense Ted Ligety se han llevado la primera victoria de la copa del mundo de esquí alpino 2015-2016 imponiendose en el gigante de Soelden. En su debut, el español Juan del Campo ha acabado en el puesto 54.

Un año más el slalom gigante de la pista austriaca de Soelden ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa del Mundo, que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo. Una competición que de cara al esquí español se muestra muy diferente a otras ediciones, sin la presencia de Carolina Ruiz, que recordemos al término de la pasada temporada anunció su retirada. Sin la referencia española en los últimos años la competición se nos queda prácticamente huérfana sin un relevo a corto plazo sobre todo en el apartado femenino. En el masculino de momento tampoco podremos contar con nuestro olímpico Paul de la Cuesta, que sigue recuperándose de la fractura de tibia y peroné, que sufrió en el descenso de Wegen a principios de año. Pero en Soelden hemos contado con un debutante en la máxima categoría del esquí alpino mundial, Juan del Campo, de 21 años, con el objetivo de ir ganando la máxima experiencia posible.

La competición en Soelden arrancó el sábado con la prueba femenina, en la que no podía estar la ganadora de las dos últimas copa del mundo, la austriaca Anna Fenninger, que en los entrenamientos previos a la carrera desgraciadamente, a quién una caída le provocó una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, diciendo adiós a la temporada. Así que sin ella, dio comienzo el Gigante.

La única mujer en bajar del minuto y once segundos en la primera manga fue la italiana Federica Brignone, con sus 1:10.11 se colocó primera, sacando 95 centésimas a la estadounidense Mikaela Shiffrin, 1.42 a la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather  y 1.51 a la suiza Lara Gut, que tomando la salida en orden inverso en la segunda manga se jugarían el pódium.Ninguna de ellas falló en la segunda, mantuvieron la cabeza fría e hicieron buenas las diferencias de la primera. Con un tiempo total de 2:24.27 Federica Brignone se hizo con su primera victoria en Copa del Mundo, aventajando en 0.85 centésimas a Shiffrin y en 1.25 a Weirather.

Impressions World Cup Opening Sölden GS Ladies

El domingo turno de la competición masculina, en la que impuso el campeón olímpico de la disciplina, el estadounidense Ted Ligety, que marcó el mejor tiempo en la primera manga y pese a unos pequeños errores en la segunda, por 15 centésimas pudo aguantar esa posición y hacerse con la primera victoria de la presente campaña.  El segundo puesto lo ocupó el francés Thomas Fanara, que había sido el tercero más rápido en la primera bajada, pero por dos centésimas pudo subir un puesto adelantando al austriaco Marcel Hischer, ganador de la general de la Copa del Mundo las cuatro últimas ediciones.

Impressions World Cup Opening Sölden GS Men

Por su parte, el español Juan del Campo finalizó la primera manga en el puesto 54 de los 88 que tomaron la salida superando en 8.70 el tiempo de Ligety, y no pudo acceder a la segunda, reservada a los 30 mejores.

El español, después de su primera experiencia en copa del mundo, comentaba a la RFEDI: “Estoy muy contento con el día en general, con mi bajada y en cómo he afrontado la carrera. Era mi primera Copa del Mundo, considero que he esquiado el muro muy bien y he cogido bien las primeras líneas, aunque queda mucho trabajo por delante”. “Es espectacular venir a un evento de este nivel, ver cómo apasiona el deporte de invierno en estos países y conocer cómo funcionan los mejores corredores del mundo”.

151025-rfedi-alpino-delcampo-soelden-zoomagence-2-br.jpg

Juan del Campo en Soelden, foto: rfedi.es

 

La próxima cita será en la pista finlandesa de Levi los días 14 y 15 de noviembre, con la disputa de la prueba de eslalon.

 

@repor_olimpico

Fotos: fis-ski.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L