Alpino

Foto: rfedi.es

La esquiadora española ha acabado en el puesto 23 el descenso del Campeonato del Mundo de esquí alpino que estos días se está disputando en la pista estadounidense de Beaver Creek.

Carolina Ruiz se enfrentaba a su segunda prueba del mundial, la que le era más favorable y en la que esperaba mejorar el puesto 21 del súper gigante. En este descenso le tocó salir con el dorsal dos. La parte inicial de la bajada fue realmente bien, rebajando por cuatro y veintidós centésimas en los dos primeros puntos intermedios la marca de la anterior en el portillón de salida, la italiana Nadia Fanchini, subcampeona en 2013. Pero hacia la parte intermedia, unos errores de trazada la hicieron perder la línea y ya no pudo recuperarse, de tener una mejor referencia pasaba en los siguientes pasos cronometrados a estar progresivamente a 16 y 99 centésimas, luego a 1.29 y en los últimos metros mejoró, para entrar finalmente en meta a 93 centésimas de la italiana.

Con el dorsal cuatro, la austriaca Nicole Schmidhofer, se puso por delante de Nadia Fanchini por 42 centésimas y se mantuvo en primera posición hasta la salida de las grandes favoritas. Fue su compatriota Anna Fenninger, ganadora el pasado martes del súper gigante, la que metió una seria rebaja al crono, por 1.01 se ponía en primera posición. El resto de esquiadoras importantes no lograban acercarse a ese tiempo, la que más cerca se quedó fue la suiza Lara Gut, que se colocaba segunda a 34 centésimas. Pero luego llegó el turno de la campeona olímpica, la eslovena Tina Maze, esta sí estaba en los tiempos de poder batir a Fenninger, en los pasos intermedios todas las referencias en la pantalla se ponían en verde, señal de llevar el mejor tiempo, pero cada vez el margen era menor. Al cruzar la meta, por solo dos centésimas, superaba a la austriaca y daba la vuelta a lo que sucedió en el súper-g, donde fue Maze la que por tres centésimas quedaba segunda tras Fenninger.

Ninguna de las restantes esquiadoras alteró el podio. Con este oro Tina Maze ya ha sido campeona del mundo en eslalon gigante, súper gigante y descenso. Una vez hubieron salido las 39 esquiadoras, de las que acabrían 37, Carolina Ruiz finalizaba su mundial con el puesto 23 en el descenso, dos plazas más atrás que en súper gigante.

Carolina comentaba a la RFEDI: “la verdad es que iba muy bien, casi hasta tres cuartos de pista estaba muy contenta como estaba actuando pero luego he hecho un error que me ha costado caro”. “Incluso si abajo he vuelto a recuperar tiempo, la carrera en general ya estaba un poco perdida”. “Cuando llegas a meta sabes que has hecho todo lo que has podido, y ver toda esta gente que nos aplaude es un recuerdo muy bonito”.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @insidethegames

 

Clasificación

1  Tina Maze 1:45.89
2  Anna Fenninger +0.02
3   Lara Gut +0.34
4 Nicole Schmidhofer
+1.03
5  Lindsey Vonn +1.05
6  Elisabeth Görgl   +1.06
7 Nadja Jnglin-Kamer +1.08
8  Daniela Merighetti
+1.25
     
23  Carolina Ruiz +2.38

 

Resultados completos

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L