Alpino

El Festival Olímpico de la Juventud Europea 2015 de Vorarlberg y Liechtenstein ha arrancado este lunes con siete españoles. Cinco de ellos han iniciado su participación en la primera jornada. El mejor resultado ha llegado en snowboard cross, con la novena plaza de Fiona Torrelló.

El FOJE, conocido internacionalmente como EYOF(European Youth Olympic Festival), es un evento multideportivo creado a iniciativa del expresidente del COI, Jacques Rogge con la idea de fomentar los valores olímpicos entre los jóvenes de 14 a 18 años. Esta competición tuvo su primera edición en 1991 y desde entonces se celebra bianualmente. La primera edición para deportes de invierno fue en 1993. Este año el evento lo acogen la región austriaca de Vorarlberg y Liechtenstein del 25 al 30 de enero. El calendario lo forman el esquí alpino, el biathlón, el esquí de fondo, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, la combinada nórdica, los saltos de esquí y el snowboard.

España ha acudido a la cita con 7 deportistas, 5 en deportes de nieve y dos patinadores artísicos. Tras la ceremonia inaugural, en esta primera jornada han entrado en acción cinco de ellos.

En esquí de fondo, Martí Vigo ha acabado los 10km estilo clásico en el puesto 51 de 85 participantes que completaron la prueba. El español empleó un tiempo de 30’ 32”, finalizando a 3’ 23” del ganador, el noruego Petter Stakston.

En snowboard, nuestros dos riders han competido en la modalidad de snowboard cross. En categoría femenina Fiona Torrelló ha terminado 9ª, llegando hasta cuartos de final. Fiona marcó el sexto tiempo en la ronda de clasificación. Luego supero los octavos de final y en su carrera de cuartos fue tercera, acabando su participación. Por su parte, Iván Salvador, en el ranking final ha ocupado el puesto 33. En su serie de dieciseisavos de final fue tercero.

En esquí alpino, Aingeru Garay no pudo completar la primera manga del eslalon gigante.

Y en patinaje artístico, Aleix Gabara ha acabado noveno tras el programa corto con una nota de 48.14. Mientras que en categoría femenina María Martínez ha terminado el programa corto en 25 posición, con una nota de 29,47.

 

Resultados Completos

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L