Alpino

Foto: rfedi.es

La esquiadora española ha conseguido su mejor resultado en la presente temporada en el descenso de la estación suiza, quedándose a 1.14 de la ganadora, Lara Gut y a solo 56 centésimas del podio.

En los dos entrenamientos previos ah la prueba oficial, Carolina Ruiz ya había dejado buenas sensaciones, mostrándose muy regular, acabando 12ª en ambos test. Este sábado era la hora de la verdad para las esquiadoras, que se enfrentaban a la sexta prueba de descenso de esta Copa del Mundo. La española partía con el dorsal 24, una vez ya habían bajado las máximas favoritas. Atravesó el portillón de salida en busca de las 44 puertas que había que atravesar para completar el recorrido. Desde el principio se vio que hoy iba a ser un buen día para Carolina, en el primer paso intermedio marcó el tercer mejor tiempo, en los dos siguientes marchaba quinta. El top 10 era más que posible. En la parte final cedió un poco más y entró en meta colocándose en 7ª posición. Ninguna de las 40 participantes que quedaban por salir pudieron mejorar su tiempo. Con su marca de 1:44.96, Ruiz se quedaba a 56 centésimas de la tercera plaza y su posición suponía su mejor resultado de la temporada, quedando por delante de rivales tan fuertes como la estadounidense Lindsey Vonn, que hoy no ha tenido su día y ha terminado 23ª, la eslovena Tina Maze 18ª o la italiana Elena Fanchini, 17ª, las tres ganadoras de descensos esta temporada.

La victoria fue para la suiza Lara Gut, con 32 centésimas de ventaja sobre la austriaca Anna Fenninger y 58 sobre la húngara Edit Miklos, que logra así el primer podio de su carrera en Copa del Mundo. Para Gut es el segundo triunfo de la temporada, tras la de súper-g en Lake Louise el pasado 6 de diciembre.

Resultados completos

 

Este domingo se disputará en St.Moritz la prueba de súper gigante, donde también participará Carolina Ruiz.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L