Alpino

Foto:rfedi.es

La estadounidense Mikaela Shiffrin y la austriaca Anna Fenninger han compartido victoria en el gigante de Soelden, mientras que la española Carolina Ruiz no ha podido terminar la primera manga.

Un año más el slalom gigante de la pista austriaca de Soelden ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa del Mundo, que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo. Comienza así la temporada post-olímpica, por delante un largo camino hasta Pyeongchang 2018 en el que veremos de nuevo a las estrellas de este deporte luchar por distintas competiciones y otras nuevas esquiadoras que seguramente irán apareciendo. También esperemos que los cambios en la dirección de la federación española sean para mejor y que el nivel de nuestros deportistas vaya en aumento y cada vez se les pueda ver más arriba.

Hoy Carolina Ruiz, más especialista en pruebas de velocidad que en técnicas como el gigante, tenía como objetivo luchar por meterse entre las 30 primeras y poder disputar la segunda manga. Pero no pudo ser, la española fue una de las 21 participantes que no pudo completar la primera bajada. Sin duda le perjudicó tomar la salida en último lugar, puesto 70, con el estado de la pista en peores condiciones tras el paso de todas las demás esquiadoras.

En cuanto a la lucha por la victoria, la estadounidense Mikaela Shiffrin, que nunca había ganado una prueba de copa del mundo en esta modalidad, marcó el mejor tiempo en la primera manga solo 9 céntisimas por delante de la austriaca Anna Fenninger, ganadora de la general total de copa del mundo de la temporada pasada y de la modalidad de eslalon gigante; y 42 centésimas mejor que la francesa Tessa Worley, que volvía a competir después de la grave lesión de rodilla que sufrió en diciembre de 2013. Worley no cuajaba la misma actuación en la segunda manga y se colocaba quinta provisional en meta a falta de las dos mejores de la primera bajada. Luego turno de Fenninger, que rebajaba en 27 centésimas el mejor tiempo en meta, el de su compatriota Eva-Maria Brem. Solo faltaba por bajar Shiffrin, que podía evitar el momentáneo triplete austriaco de Fenninger, Brem y Kathrin Zettel, que tras su gran segunda manga había remontado posiciones. Mikaela perdía tiempo en la primera parte del recorrido, parecía que saldría del podio, pero con su sangre fría, fue capaz de mejorar en la parte más complicada y cruzó la meta igualando el tiempo de Fenninger. Victoria compartida y tercer puesto para Eva-Maria Brem.

Enlace permanente de imagen incrustada

Fot:@fisalpine

Próxima prueba de la copa del mundo el eslalon de Levi, Finlandia, el 15 de noviembre.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L