Curling

España consigue una histórica victoria (12-6) ante el combinado suizo, uno de los mejores a nivel internacional, en la segunda jornada del curling masculino en la Universiada de Granada 2015.

 

Si hace menos de un mes el curling masculino español hacía historia consiguiendo alzarse con el subcampeonato de Europa de su deporte en Praga, hoy se ha convertido en otro de los días marcados en el calendario del recuerdo. El combinado español compuesto por Sergio Vez, Mario Fernández, Ángel García, Luis Domingo y Eduardo de Paz Cureses ha conseguido vencer a Suiza por 12-6 en la 2ª jornada del curling masculino de la Universiada. Tras las derrotas del primer día ante Japón y de esta mañana ante Noruega, el combinado español se ha resarcido de las dudas venciendo a los helvéticos de manera notable.

La clave de la partida estuvo al principio, donde los chicos capitaneados por Sergio Vez han conseguido ponerse 5-0 en las dos primeras entradas (3+2). Con esta victoria, España se coloca en la clasificación con un victoria y dos derrotas. Mañana, Suecia será el próximo rival donde volverá a buscar una gran actuación.

Por su parte, peores noticias ha tenido el combinado femenino que no ha tenido opción ante, también, el conjunto de Suiza (14-1). Las chicas capitaneadas por Patricia Arbúes suman así su tercera derrotas (tras no poder ayer con Suecia y Rusia). Mañana intentarán conseguir su primera alegría aunque será complicado ante la todopoderosa Gran Bretaña. Por la tarde, se enfrentarán a Estados Unidos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L