Curling

El combinado español de curling se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de Europa Junior de curling celebrado en Praga. Subcampeonato para la historia y que despierta las ilusiones para el futuro.

 

Actuación histórica. Memorable lo que ha conseguido el combinado nacional en el Europeo Junior de curling.  Sergio Vez, Eduardo de Paz, Mario Fernández, Luis Domingo y Gontzal García son nombres que ya están apuntados para el futuro de los deportes de invierno de España. En un país con escasa tradición, este quinteto entrenado por Katja Kiiskinen han subido al segundo escalón del podio europeo tras caer en la final ante la poderosa Rusia por 3-4. Un resultado muy meritorio para las condiciones y medios de unos y otros, algo que los nuestros han contrarrestado con creces durante todos los encuentros de este Europeo. Ayer, el sueño comenzó a tomar forma con una victoria ante el combinado local, la República Checa, que llegaba invicta al enfrentamiento ante los españoles y que cayó por 5-4. Esta mañana, se completaba con la apabullante victoria por 10-4 ante Austria. La clasificación para una final continental ya se escribía con letras doradas en la historia del curling español.

La final se presentaba como una partida ilusionante y para disfrutar. El rival era Rusia, a priori con notable favoritismo. Aún así, el quinteto español no dejó de luchar durante todo el enfrentamiento donde nunca bajó los brazos. A pesar de ir por detrás en el marcador, los chicos de Kiiskinen no permitieron abrir una ventaja airosa al quinteto ruso que consiguió aguantar la escasa renta conseguida al inicio. Al final, el resultado fue de 7-4 pero nadie podía arrebatar la alegría a nuestros representantes. Esta clasificación en un Europeo Junior, solo hace que despertar ilusión por el futuro. A partir de ahora, habrá que estar atentos al curling y a Sergio Vez, Eduardo de Paz, Mario Fernández, Luis Domingo y Gontzal García. Prometen darnos alegrías. Bienvenidas sean.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Comentarios  

0 #1 Nacho 09-01-2015 21:03
El resultado final ha sido 4-3. Han luchado hasta la última piedra del último end. Con opciones hasta el final, asi q no marcaron diferencias los rusos en ningún momento. Un mérito enorme lo de estos chicos con las pésimas condiciones q existen en España para la práctica del curling. Sois muy grandes. Disfrutar de vuestro día de gloria.
Citar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L