Biathlón

La localidad rusa de Tyumen, ha sido la sede de celebración, durante esta semana pasada, del Campeonato de Europa de Biathlon.

 

Victoria Padial, que ha sido nuestra única representante en la cita continental, participaba el jueves en la prueba de sprint donde finalizaba, pese a no estar al cien por cien físicamente, en 48ª posición. La granadina arrancaba en la primera entrada al campo de tiro, acertando los cinco disparos de los que dispuso, siendo la más rápida en hacerlo (24,2 segundos). En el segundo, ya realizándolo de pie, cometió un único error, por el que tuvo que dar una vuelta de penalización de 150 metros. Definitivamente concluía a 2:43.1 de la vencedora. Su plaza final y el tiempo realizado, le daba acceso a disputar el sábado la persecución. El triunfo en la prueba fue para Nadine Horchler (21:53.0), que entraba por delante de su hermana Karolin, a 12,7", dejando el tercer puesto del podium a Annika Knoll, a 28,5" de la ganadora. 

Así, con la diferencia de tiempo alcanzado en el Sprint respecto a la vencedora, tomaba la española la salida con el dorsal número doce y en la posición 48ª, en la 10 Kms de persecución femenina. La española, tras un primer campo de tiro con pleno de aciertos, remontaba  hasta el puesto 40. Ascendería al 38º, después de un segundo campo de tiro con otro pleno.  En el tercero, disparando ahora de pie, llegaron los errores. Cinco disparos mal ejecutados la condenaban a cinco vueltas de penalización, lo que provocaba que bajara al puesto 53. En el cuarto campo de tiro solo tuvo un fallo y finalmente cruzaría la linea de meta en la posición 55ª.

Nadezhda Skardino lograba el triunfo (30:1.7). Tras la bielorrusa entraba la alemana Karolin Horchler, a 7,4 segundos, siendo tercera la noruega Ingrid Tandrevold Landmark a 14,1.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L