Biathlón

El biatlón de nuestro país sigue evolucionando, este viernes ha dado un nuevo paso importante. En la IBU Cup de Ridnaud, España ha contado por primera vez en la historia con un relevo mixto, integrado por Victoria Padial, Henar Etxeberría, Roberto Piqueras y Guzmán Sanz.

¿Quién nos iba a decir hace unos pocos años que íbamos a tener un relevo mixto de biathlón? Era bastante difícil sobre todo por el hecho de que hacen falta dos mujeres y dos hombres para formarlo. Pues se ha conseguido. Este viernes, en la pista italiana de Ridnaud- Val Ridanna, donde se disputa la segunda cita de la IBU Cup, a nuestra olímpica Victoria Padial se han sumado los debutantes Guzmán Sanz y Henar Etxeberría en edad junior y Roberto Piqueras, que ya había participado en pruebas de la IBU Cup en otras ocasiones, para formar el primer relevo mixto español de la historia.

24 equipos han tomado la salida, Victoria Padial se encargaría de la primera posta. El primer campo de tiro fue perfecto, pleno de aciertos, España marchaba por 11º lugar, en el segundo la granadina también acertó las cinco dianas pero necesitó de una bala extra perdiendo algo de tiempo, lo que nos situaba en el puesto 15, a unos 50 segundos de la cabeza de carrera. Victoria adelantó a dos rivales en su último tramo de esquí y acababa su posta en 13ª posición dando el relevo a Henar Etxeberría, que también tuvo una buena actuación con el rifle, pleno en los dos campos de tiro, en el segundo, en posición vertical, con la utilización de tres balas extra para completar las cinco dianas, pero el tramo de esquí empezó a pasar factura y España fue perdiendo posiciones, entregando el relevo en 22ª posición, a siete minutos de los primeros. Tras Henar fue el turno de Roberto Piqueras, que no pudo escalar posiciones, en el campo de tiro también hizo pleno de aciertos, en el primero, posición tendida, con tres tiros extra. España seguía en el puesto 22 cuando Roberto dio el último relevo a Guzmán Sanz, con 10 minutos de retraso sobre los líderes. Guzmán, logró adelantar a Corea del Sur tras completar las cinco dianas en posición vertical con la necesidad de tres disparos extra, España era 21ª. Por entonces dos equipos estaban fuera de carrera al ser doblados, Bosnia &Herzegovina y Brasil. Los españoles serían doblados poco después, Guzmán pese a utiliza los tres tiros extra no podía completar las cinco dianas de su última ronda de tiros, con un fallo tuvo que dar una vuelta de penalización, con lo que volvimos al puesto 22 y fue alcanzado por los primeros.

Pero la gran noticia hoy era el presentar equipo y disfrutar. Lo de menos era el resultado. España era 22ª, ganando a dos equipos. El triunfo fue para Rusia con casi dos minutos sobre Alemania. Ucrania fue tercera.

 

Este sábado nuestros cuatro biatletas participarán en las pruebas de sprint de la IBU Cup de Ridnaud- Val Ridanna.

 

Foto: @vpadial_oficial

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L